Diario La Prensa

Rescatan el cuerpo de piloto de avioneta estrellada

Los restos del panameño Carlos Aispura fueron llevados a la morgue de Tegucigalp­a, informaron las autoridade­s del Ministerio Público

-

TAULABÉ, COMAYAGUA. Tras diez días de búsqueda, las institucio­nes de rescate llegaron hasta la zona donde se accidentó la avioneta fumigadora AT-401 con matrícula HP1738. La nave que desapareci­ó el jueves 9 de noviembre se encontraba en una zona espesa de la montaña de Yure, ubicada entre los municipios de Taulabé, Comayagua, y Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Debido a lo inaccesibl­e de la zona, entre las 10: 30 am y 11: 00 am de ayer se pudo llegar hasta la aeronave, en- contrando sin vida al piloto Carlos Aispura, de nacionalid­ad panameña. El coronel Melvin Orlando Carbajal Ortiz, comandante del Batallón de Ingenieros de Siguatepeq­ue, informó que “hubo patrullaje­s de seis y ocho horas porque la vegetación es espesa, había que tener informació­n exacta de donde estuviera la avioneta para poder llegar, ya que el alcance visual no excede más de los 25 metros alrededor”. Carbajal dijo que el sábado a las 10:00 am, mediante un reconocimi­ento aéreo, se pudo visualizar con exactitud la zona donde se encontraba la aeronave, y gracias al mejoramien­to del clima en el sector se pudo establecer con precisión el sitio exacto de la avioneta. “Ayer (sábado) se desplazó el personal, pero no se pudo alcanzar el objetivo teniendo que reiniciarl­o hoy (ayer domingo) a tempranas horas, y por la tarde se realizó la extracción del cadáver del piloto”, agregó el coronel. Carlos Ávila, vocero del Ministerio Público en Comayagua, informó que el cuerpo del aviador lo llevaron al Batallón de Ingenieros, adonde el médico forense y el fiscal realizaron el reconocimi­ento de ley, para luego trasladarl­o a la morgue de Medicina Forense de Tegucigalp­a.

Los soldados

Cuando abrían un agujero en la pared del edificio donde funciona una sucursal bancaria, presuntame­nte con el fin de asaltarla, fueron detenidas tres personas en el barrio El Centro, en San Lorenzo, Valle. Los capturados son supuestos miembros de la banda los “Pespirense­s”. Arrestaron a cuatro personas más que, según la Policía, hacían vigilancia. Medicina Forense hizo ayer la autopsia de una bebé de 4 meses que murió a causa de las quemaduras provocadas por un incendio en la casa de sus padres en la comunidad garífuna de Tornabé, el sábado. Parientes dijeron que la madre salió a la pulpería y en la casa se produjo un incendio, pero cuando lograron sacar a la menor ya había sufrido quemaduras.

asignados a la protección del bosque de esa zona fueron los primeros en sumarse a las labores de rescate.

 ??  ?? La avioneta se encontraba en una zona espesa de la montaña. Los soldados del Batallón de Ingenieros hicieron el rescate.
La avioneta se encontraba en una zona espesa de la montaña. Los soldados del Batallón de Ingenieros hicieron el rescate.
 ??  ?? LUGAR.
LUGAR.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras