Diario La Prensa

“Nuevas oportunida­des de negocios”

Nicolás Perazzo

- Diplomátic­o

¿Qué función tiene la Embajada de Argentina en Honduras cuando se dan estas misiones comerciale­s?

La organizaci­ón surge producto de una coordinaci­ón entre ProMendoza, la Embajada de Argentina, el Gobierno de Honduras y también del Gobierno de Argentina. Las cosas no se hacen solas, y una misión como esta, que en lo que va del año suman tres, se hacen justamente aprovechan­do las potenciali­dades que tenemos. Con la apertura de esta nueva ruta aérea, que nos acerca un poco más, permite buscar nuevas oportunida­des de negocios. Es una obligación nuestra acompañar al sector privado argentino, para que exporte y conozca más mercados.

¿Qué les han notificado las empresas argentinas que vinieron en otras misiones comerciale­s en este 2017?

Hasta ahora estamos muy optimistas. Tengo que decirlo, esto no lleva meses, si no años el empezar a operar en un nuevo mercado. Han sido muy bien recibidas, con muchos contactos y están trabajando en cerrar números. Como dato concreto, entre 2015 y 2016 la balanza bilateral aumentó en un 40%, con un crecimient­o de las exportacio­nes para los dos mercados.

¿Habían visto la llegada de tantas misiones comerciale­s de Argentina a Honduras?

No. Lo que demuestra por un lado es que lo argentinos están saliendo al exterior a ofrecer sus productos y que Argentina está identifica­ndo el potencial de Honduras de una manera que no lo había identifica­do antes. Nicolás Perazzo es el secretario de la Embajada de Argentina en Honduras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras