Diario La Prensa

REGIONAL Desarrollo y empleo prometen candidatos a la alcaldía limeña

Diez partidos políticos llevan a su representa­nte a las urnas en las elecciones del domingo Salud, educación, atraer más inversión y más pavimento de calles están en sus planes

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

LA LIMA. Atraer nuevas inversione­s, fortalecer la educación, salud y ejecutar más obras de infraestru­ctura prometen los aspirantes a la alcaldía de este municipio. Diez candidatos por igual número de partidos políticos aspiranala­sillamunic­ipaldeLa Lima. LA PRENSA presenta el plan de trabajo de tres que prometen administra­r para el desarrollo del pueblo limeño.

Partido Liberal. El actual alcalde Astor Amaya busca ocupar la alcaldía por tercer período. “Voy a continuar fortalecie­ndo los cinco pilares con que he venido desarrolla­ndo el municipio. El principal es el de gestión de riesgo para asegurar que la inversión siga llegando a La Lima. La idea es mantener buenas obras de protección para evitar inundacion­es”. También fortalecer­á la enseñanzab­ilingüeyto­marácomo centro pilotos varias escuelas del sector, luego esa enseñanza se extenderá en el resto de La Lima. “En salud construiré un cesamo en la comunidad de Nuevo San Juan y otro en la colonia Jerusalén”. El funcionari­o explica que también se fortalecer­án las labores para mantener baja la incidencia delictiva con la instalació­n de cámaras de video y la recuperaci­ón de espacios públicos.

Partido Nacional. Rosa Eva Castillo dice que ella implementa­rá un plan de mucho futuro y desarrollo para los limeños. “Fortalecer­é la microempre­sa y gestionaré la llegada de nuevas inversione­s. Además, el apoyo a la educación y la salud será prioridad”. La candidata, que es empleada del actual Gobierno, dijo que hay planes de mejorar el instituto Patria, iluminar calles y bulevares. Buscará recursos para pagar las deudas de la comuna y desarrolla­rá programas sociales para los más necesitado­s.

Sépalo En La Lima se pavimentan más de 70 kilómetros de calles. Los aspirantes a la comuna prometen continuar con esa obra.

Alianza Patriótica Hondureña. Santiago Motiño dijo que el primer paso que dará al frente de la alcaldía es pagar la deuda millonaria que tiene la comuna. “Fortalecer­é la educación, salud y ejecutaré obras en las zonas que por décadas han estado olvidadas por los gobiernos de turno”. Gestionará la llegada de nue- Fuentes

vas inversione­s para generar nuevas fuentes de empleo. Vamosamejo­rarlosacce­sosaLa Lima, construire­mos puentes a desnivel para modernizar la ciudad. “Voy a trabajar con transparen­cia y atenderé las sugerencia­s de los vecinos que urgen de un proyecto para vivir mejor”. Los otros candidatos son: María Trinidad Rivera, de la UD; Jesús Amadeo Hernández, de Libre; Francisco Paul Martínez, de Vamos; Osman Maldonado, del Pinu; José Orlando Padilla, de la DC; Dablin Porfirio Chávez, de Faper y Mauro Alberto Martíez, del PAC.

"Tengo un plan paraconTin­uar con el desarrollo de la lima. Habrá más inversión y fuenTes de Trabajo en el municipio" ASTOR AMAYA "debemos ganar la confianza de losciudada­nos para que paguen sus impuesTos para Hacer proyecTos" "lo que más admiro de la limaessuge­nTe Trabajador­a y visionaria. confiamos que junTos vamos a mejorar el municipio"

Aspirante Partido Liberal

 ??  ??
 ??  ?? PARTIDO NACIONAL. Rosa Eva Castillo Madrid
PARTIDO NACIONAL. Rosa Eva Castillo Madrid
 ??  ?? PARTIDO ALIANZA PATRIOTICA. José Santiago Motiño López
PARTIDO ALIANZA PATRIOTICA. José Santiago Motiño López
 ??  ?? PARTIDO LIBERAL. Astor Adolfo Amaya
PARTIDO LIBERAL. Astor Adolfo Amaya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras