Diario La Prensa

“Es innegable su capacidad y terquedad”: Vargas a Pinto

El entrenador del Marathón no puede creer cómo Marcelo Canales jugaba en el Selección y no era titular en el Olimpia

-

Asegura que en San Pedro Sula y en el Marathón se siente valorado

SAN PEDRO SULA. Héctor Vargas no se guardó nada en contra de Jorge Luis Pinto y su intento fallido de ir al Mundial de Rusia 2018. El entrenador del Marathón reconoció en todo momento la capacidad del colombiano, extécnico de la Selección, pero lo llamó terco y le sacó una serie de errores, que según él, cometió el selecciona­dor. “Es innegable la capacidad y lo que ha demostrado él, la terquedad. “Si él hubiese puesto a todos los futbolista­s que tuvieron problemas, se acercaba y los corregía, sin lugar a duda que hubiese clasificad­o. Todos los técnicos hemos tenido problemas con futbolista­s, yo los tuve en Marathón al principio por algún punto de vista diferente. Me agarré ha trompadas con Kerpo de León cuando estaba en el Hispano y ahora somos amigos. Después lo traje a Platense, un ser humano espectacul­ar”, contó al programa radial Fútbol y Más. “Dejó de hablar con la gente, convencera Roger Espinoza, a Costly, a Bengtson; unjugador te puede servir 10 minutos, si lo necesitás hay que traerlo. Todos esos caprichos y el ego de él; le costó reconocer cosas que uno hizo en Olimpia y eso nos llevó al fracaso”, comentó. Algunos casos no los entendió. “Lo que percibo es que algunos deben meter alguna presión porque, por ejemplo, lo digo con nombre y apellidos, Marcelo Canales no era titular en Olimpia y en la Selección jugaba, era titular. No era cuestión mía, después vino Carlos Restrepo y lo dejó transferib­le. Hay algo que alguien imponía”. Considera que Costly debió jugar de entrada contra los australian­os. “Yo tengo mucho aprecio por el Choco; pero en estos últimos partidos yo lo sacaba a los 20 minutos, ¡estaba jugando una final! Era para Costly, ¿pero qué pasa si Costly entra, hace dos goles y mete a Honduras al Mundial? ¿Quién tiene el mérito?, creo que el ego que tuvo el señor, si algo lo traicionó fue su ego, la capacidad no la vamos a negar, el volumen de trabajo también”, valoró.

Su campaña. Elargentin­o también analizó la capaña que ha

realizado en el Marathón. “Creo que junto con Rolin Peña hicimos un trabajo arduo para ver si podíamos meter a Marathón en el lugar que ya había estado. Aquí estamos, es en camino bastante duro que nos tocó transitar, pero tiene su premio. Simplement­e ahora comienza otro campeonato que es la liguilla. “La idea mía era no trabajar. Después de tres años y medio en Olimpia y toda esa exigencia. Queríadesc­ansar, peromesedu­jo la propuesta de Rolin. No había la obligación de pelear algo, pero sí había la intención. La obligación no porque la inversión era mínima. Fuimos analizando jugador por jugador y fuimos sumando algunos jóvenes más los de experienci­a, los convencimo­s de que se puede”, señaló. Vargas cree que en Olimpia no lo valoraron. “Me siento cómodo. Si hay algo que recuperé en San Pedro Sula y Marathón es que me siento valorado. En los últimos ocho campeonato­s, en seis terminé primero de las vueltas con tres títulos, récord de goles, triunfo sobre equipo de la MLS, pero nunca fui valorado. No he hecho ni la mitad de lo que hice en Olimpia, pero aquí (Marathón) realmente reconocen lo que uno ha hecho y siento que estamos para hacer muchas cosas más”.

Lo hicieron pagar un boleto de avión. Recordó episodios penosos que pasó en los albos. “Yo no me sentí valorado, después de tres campeonato­s, la Copa Presidente, la venta del Choco y de Elis, toda la gente que están bien en otro club, después de todo eso ¿por qué me van a hacer un contrato de seis meses? ¿Por qué me van a hacer pagar una multa de sacarme cinco mil pesos por no haber hecho una reunión con el técnico de la reserva? ¿Porquémeva­nahacerpag­ar el pasaje a mí cuando fui a Pachuca?, gracias a que perdí el avión para que los jugadores pasaran primero. Creo que a Keosseián nunca le faltaron al respeto aquí, porque sí han valorado los técnicos. Uno cuando se siente cómodo trabaja de esta manera que lo estamos haciendo”.

 ??  ?? Marathón Aseguró el primer lugar de las vueltas desde el domingo cuando venció 1-0 al Olimpia en Tegucigalp­a.
Marathón Aseguró el primer lugar de las vueltas desde el domingo cuando venció 1-0 al Olimpia en Tegucigalp­a.
 ??  ?? AGRADECIDO. Vargas dice que Rolin Peña ha sido clave en el éxito del Marathón.
AGRADECIDO. Vargas dice que Rolin Peña ha sido clave en el éxito del Marathón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras