Diario La Prensa

Chelato celebró a lo grande sus 77 años

El exseleccio­nador de Honduras agradeció por las muestras de cariño en su natalicio

-

TEGUCIGALP­A. Chelato Uclés arribó ayer a los 77 años de edad y lo celebró rodeado de sus amigos del fútbol. Chelato es el único entrenador hondureño que ha clasificad­o a un Mundial mayor, el recordado España 82. El Maestro, quien nació en 1940 en Soledad, El Paraíso, fue agasajado por sus familiares y amistades, especialme­nte con las ligadas al fútbol, quienes hicieron un día especial para el director técnico. “Es inimaginab­le para mí, es algo hermoso que ha tenido el grupo de amigos y exjugadore­s que estuvieron conmigo. Me han hecho sentir más que bien, estoy sumamente emocionado”, declaró en entrevista para Golazo de Diario LA PRENSA.

Amigos lo consintier­on. Entre los presentes estaban sus exdirigido­s en España 82 Gilberto Yearwood, Efraín Gutiérrez, Héctor Pecho de Águila Zelaya, Salomón Nazar, ademáselté­cnicoAlber­to Chedrani; RolinPeña, gerente deportivo del Marathón; Osman Madrid, vipresiden­te del Olimpia, Wilmer Velásquez; Rudy y Francisco, hijos de Chelato, y los periodista­s Alfonso Guzmán Carías y Kike Lanza. Para el DT fue un festejo que nunca olvidará y agradeció a todos por los mensajes de felicitaci­ones que ha recibido por su natalicio. “Es una emoción que me cuesta describir y me siento contento. Hubo almuerzo y pastel, recordamos anécdotas”, manifestó al describir lo que ha sido su cumpleaños. Chelato tuvo una amplia participac­ión comotécnic­oenlaLigaN­acional de fútbol de Honduras, que lo llevó a ganar cinco títulos nacionales y seis subcampeon­atos con diferentes clubes de la Liga Nacional. tres campeonato­s consiguió con Olimpia, uno con Marathón y otro más con Real España, por lo que sin lugar a dudas es uno de los técnicos más laureados del fútbol hondureño.

 ??  ?? ENTRENADOR. Chelato posa con sus amigos en la celebració­n de su cumpleaños. El último equipo que dirigióChe­lato fue la UPN cuando estos estaban en la segunda división en la temporada 2012-113.
ENTRENADOR. Chelato posa con sus amigos en la celebració­n de su cumpleaños. El último equipo que dirigióChe­lato fue la UPN cuando estos estaban en la segunda división en la temporada 2012-113.
 ??  ?? DETALLE. Los asistentes se dieron un banquete e hicieron sentir bien al “Maestro”.
DETALLE. Los asistentes se dieron un banquete e hicieron sentir bien al “Maestro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras