Diario La Prensa

En emboscada atentan contra alcaldesa electa de Copán

Carmen Ramos, próxima alcaldesa del municipio de Dolores, resultó herida tras ser atacada ayer por seis hombres con pasamontañ­as. En 2015 sobrevivió a otro atentado en el que murió su esposo, entonces alcalde, Santiago Mejía

-

SEGUNDO. Carmen Idalmí Ramos sobrevivió hace dos años el atentado en el que pereció su esposo SANTA ROSA DE COPÁN. La alcaldesa electa del municipio de Dolores, Copán, resultó herida por balas, luego de ser atacada por desconocid­os que la emboscaron en la aldea Vega Redonda, jurisdicci­ón de ese municipio del centro del departamen­to de Copán. Carmen Idalmí Ramos Pérez fue ingresada la tarde de ayer en un centro asistencia­l privado de Santa Rosa de Copán, con heridas que recibió de parte de al menos seis desconocid­os que usaban pasamontañ­as al momento del ataque, de acuerdo con el relato de parientes. Informació­n ofrecida por un hermano de la víctima establece que Ramos venía de Tegucigalp­a con destino a su casa de habitación en la referida aldea, junto a otra persona; no obstante, cuando esta bacerca de su vivienda, encapuchad­os atacaron el carro. Indicaron que a pesar de que los criminales portaban armas de grueso calibre, el conductor resultó ileso; pero Ramos sufrió heridas en el abdomen. Tras el ataque, el conductor continuó el camino y llevaron a la alcaldesa electa a su vivienda, para luego ser trasladada a un hospital de la cabecera departamen­tal. Carmen Idalmí Ramos fue electa alcaldesa del municipio de Dolores por el Partido Nacional este 26 de noviembre en las elecciones generales y asumirá su cargo este mes.

Segundo ataque.

El 2 de diciembre de 2015, la alcaldesa electa logró sobrevivir el ataque en el que murió su esposo y alcalde de Dolores, Santiago Mejía Díaz. El trágico hecho ocurrió en el desvío que conecta con el municipio vecino, Dulce Nombre de Copán, luego que Mejía Díaz y su esposa le dieran jalón a un desconocid­o en un carro municipal. El jefe edilicio murió en el lugar adonde fue atacado, y su esposa recibió un balazo en el brazo derecho. Tras el asesinato de su esposo, Carmen Ramos recibía protección de parte del Estado; sin embargo, las medidas le fueron suspendida­s, según parientes, después que Fusina lograra capturar al presunto asesino de Mejía Díaz, en septiembre del año pasado.

 ??  ??
 ??  ?? ALCALDESA. Carmen Idalmí Ramos Pérez durante su campaña.
ALCALDESA. Carmen Idalmí Ramos Pérez durante su campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras