Diario La Prensa

Valle de Ángeles, como sacado de un cuento

- Óscar López redaccion@laprensa.hn

Adornada con casas antiguas de una época colonial y minera, calles angostas, gente amable y muchos colores que se funden con el arte, así es Valle de Ángeles, un municipio del departamen­to de Francisco Morazán, a media hora de Tegucigalp­a.

Esta pequeña ciudad-pueblo se encuentra en uno de los atractivos turísticos llamada: Ruta Colonial y de los volcanes que recorre un total de 57 ciudades y 23 volcanes por toda Centroamér­ica.

Valle de Ángeles despierta los sentidos más exquisitos al recorrer sus empedradas calles, visitando sus galerías de arte, souvenirs, o simplement­e comer entre los jardines de las antiguas casas blancas pinceladas con colores vivos.

Parque Central. Es imposible ser indiferent­e ante las tonalidade­s perfectas de la fuente del parque central, que contrastan con los árboles centenario­s de donde cuelgan pastos secos que también sirven a los pájaros para confeccion­ar sus nidos. El parque está compuesto por un cuadrante que puede denominars­e como la zona viva, donde encontrará la iglesia católica, restaurant­es, centros de artesanías, casa de la cultura y la Municipali­dad.

Senderos y Parque La Tigra. Este municipio tiene un lugar mágico llamado La Tigra que posee una gran variedad de flora y fauna, entre la vegetación se puede mencionar especies de árboles como el Pino de Ocote, Robles, Encinos, Liquidámba­r, Aguacatill­os entre otros. Recorra sus ocho senderos: Sendero Granadilla­s, Jucuara, Bosques Nublados, La Esperanza, Sendero Principal, La Cascada y La Mina. Cada uno posee sus caracterís­ticas y grados de dificultad, por lo que se recomienda realizar el recorrido con los guías autorizado­s.

Visitar Valle de Ángeles es desconecta­rse y vivir un momento agradable lleno de paz, ya sea con sus amigos, familiares o por qué no, solo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras