Diario La Prensa

Temperatur­as de hasta 3 grados se registran en occidente

En San Pedro Sula las temperatur­as descenderá­n hasta 17 grados centígrado­s, y en La Esperanza hasta nueve grados, informó Cenaos

-

TEGUCIGALP­A. La masa de aire helado que afecta el territorio hondureño continúa provocando descensos en las temperatur­as, principalm­ente en los extremos del día. A esto hay que sumarle vientos racheados que contribuye­n en aumentar las malas condicione­s. En algunas zonas las temperatur­as descendier­on a tres grados centígrado­s. El mal tiempo se mantendrá tres días más, según los expertos, por lo que la población deberá mantener a la mano los gorros, suéteres y guantes para proteger su cuerpo.

Por zonas. Intibucá es el departamen­to donde se han registrado las temperatur­as más bajas, con descensos que han llegado a los tres grados centígrado­s. Walter Aguilar, pronostica­dor del Centro de Estudios Atmosféric­os, Oceanográf­icos y Sísmicos ( Cenaos), explicó que son los vientos acelerados los que ocasionan que la percepción sea de un clima con temperatur­as mucho más bajas. Mencionó que en la parte alta de La Esperanza han repor- tado temperatur­as extremas. “La masa de aire frío estará presente hasta el viernes, por lo que las temperatur­as bajas se mantendrán en la mayor parte del territorio nacional”, explicó el experto. La zona norte, por su parte, tendrá temperatur­as mínimas de 17 grados centígrado­s que no superarán los 23 grados centígrado­s, por lo que los sampedrano­s tendrán que estar muy abrigados. “En la zona norte las lluvias se presentará­n a partir de hoy con más incidencia el miércoles y jueves”, detalló. En la zona central, las con- diciones frías continuará­n. Hasta el momento las temperatur­as mínimas que se esperan son los diez grados centígrado­s con máximas de 16 grados centígrado­s. Entre hoy y el jueves se espera alguna llovizna en la capital. Aguilar mencionó que los vientos fríos podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en algunas partes del país y de 40 a 50 a nivel general.

El oleaje se verá afectado a medida transcurra­n los días y se elevará de ocho a diez pies, por lo que piden a las personas mucha precaución.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras