Diario La Prensa

Hastaun 40% se ahorran los padres en las ferias escolares

Ayer se instalaron en tres ciudades. Finalizará­n el próximo sábado

- David Zapata david.zapata@laprensa.hn

Para que los padres de familia tengan un ahorro de hasta el 40% en la compra de útiles, la Secretaría de Desarrollo Económico y varias empresas instalaron desde ayer las ferias escolares en varios lugares del país. En San Pedro Sula se colocaron varios puestos en el parque central para ofrecer cuadernos, mochilas, lápices, colores, zapatos y uniformes.

Para que los padres de familia tengan un ahorro de hasta el 40% en la compra de útiles, las autoridade­s de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y varias empresas instalaron desde ayer las ferias escolares en varios lugares del país. En San Pedro Sula, desde las 8:00 am se colocaron varios puestos en el parque central para ofrecer a los sampedrano­s cuadernos, mochilas, lápices, colores, zapatos y uniformes que los niños utilizarán durante el nuevo año escolar. Aldo Villafranc­a, viceminist­ro de la SDE, manifestó que la feria se instaló en los parques de Tegucigalp­a, San Pedro Sula y La Ceiba. “Los padres de familia se podrán ahorrar un promedio de L200 en la compra de útiles”, detalló. Los precios se mantienen igual al año pasado para no perjudicar el bolsillo de los hondureños. La feria estará hasta el sábado en el parque central para beneficiar a más personas, estableció el funcionari­o. “Estaremos toda la semana en el parque, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Luego, durante los meses de enero y febrero en los 120 Banasupros a nivel nacional, además estaremos en las Ahorro Ferias el Lempirita los fines de semana. La idea es darle al padre de familia la oportunida­d de comprar todos los materiales escolares a los mejores precios del comercio”. Este año, en las ferias se están ofreciendo uniformes, y de acuerdo con los vendedores, los padres pueden gastar entre L300 y L350 adquiriend­o la cubayera, pantalón o falda, camiseta, buzo y calcetas. Las empresas asociadas a la iniciativa venden los “paquestudi­es”, que contienen materiales básicos para cada nivel educativo. Los precios de los paquetes escolares van desde L73 hasta L241, dependiend­o el grado

de alumno. Francisco Santos, supervisor de ventas de Banasupro, explicó que los paquetes están elaborados para cada nivel. “Hay de varios precios, desde el que es para alumnos de prebásica, hasta el más profesiona­l, que es para el nivel secundario”, detalló.

Uniformes. El presidente Juan Orlando Hernández, en conferenci­a de prensa este lunes, manifestó que se entregarán no menos de 100,000 uniformes para niños pobres en todo el país, con el objetivo de “que esto se convierta en

un alivio económico para los padres de familia”. Los padres de familia manifestar­on que los precios de los materiales escolares en la feria es más cómodo que en las tiendas. Yarixa Dubón llegó a la feria a comprar el uniforme de su hermano que ingresará a segundo de bachillera­to y manifestó que tuvo un ahorro de L200 en la compra de cuadernos y uniformes. “Tengo dos hijos que están en el kínder y en la escuela, esta semana vendré aquí a la feria a comprarles los útiles a ellos porque los precios son más bajos”, expresó.

 ??  ??
 ?? FOTO: A. IZAGUIRRE ?? VENTAS. Los padres de familia llegaron el primer día de la feria escolar para comprar los útiles que utilizarán sus hijos.
FOTO: A. IZAGUIRRE VENTAS. Los padres de familia llegaron el primer día de la feria escolar para comprar los útiles que utilizarán sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras