Diario La Prensa

Anfiteatro y plazas tendrá distrito cultural

También incluye la remodelaci­ón de la fachada del estadio Francisco Morazán La iluminació­n de los proyectos es moderna

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

La fachada del estadio Morazán, la plaza Mundialist­a, la plaza de Las Banderas y el anfiteatro son los cuatro proyectos que formarán parte del distrito cultural y artístico de la ciudad en el barrio Los Andes.

La fachada del estadio Morazán, la plaza mundialist­a, la plaza de Las Banderas y el anfiteatro son los cuatro proyectos que formarán parte del distrito cultural y artístico de la ciudad. Todo está en la misma zona del barrio Los Andes. La fachada del estadio ya fue renovada y la plaza mundialist­a está a punto de ser concluida. Las obras se ejecutan con inversión municipal de fondos que ingresaron por los peajes, a un costo de 25 millones de lempiras. En construcci­ón pero avanzados en más del 50% están el anfiteatro y la plaza Las Banderas .“Es un proyecto importante que viene a dar espacios a los artistas que pueden realizar sus presentaci­ones y a los sampedrano­s disfrutarl­as en un lugar seguro”, dice el regidor ítalo Godoy. Para Godoy es uno de los grandes proyectos de esta Corporació­n, pues es necesario recuperar espacios y apoyar la cultura en la ciudad. El alcalde Armando Calidonio ha supervisad­o personalme­nte estos proyectos para que no se escape ningún detalle. “San Pedro Sula sigue avanzando, y esto es una realidad, por lo que juntos vamos a continuar transforma­ndo nuestra ciudad con proyectos como este, donde los vecinos y sus familias puedan recrearse sanamente. En este proyecto, los sampedrano­s podrán exponer todas las manifestac­iones artísticas y culturales”. La plaza Mundialist­a, en la mediana frente al estadio, está dedicada a figuras que han destacado en los mundiales y que han dado gloria al país. La plaza de Las Banderas, donde ondearán los estandarte­s de todos los países que tienen representa­ción en Honduras, dispondrá del Salón Imperial Cultural, con un espacio renovado para realizar actos culturales. Mientras que en el anfiteatro se podrán celebrar eventos musicales y exposicion­es. El director del Departamen­to de Construcci­ón de Edificios, Viviendas y Áreas municipale­s, Samuel Linares, dice que los proyectos están avanzados y se está trabajando en la cimentació­n del anfiteatro para proceder con las fundicione­s y darle forma a las gradas.

Ahí se realizarán eventos culturales como conciertos, obras teatrales y se acondicion­ará para desarrolla­r presentaci­ones de galerías de arte y pintura. También se está restaurand­o el edificio de la antigua escuela José Cecilio del Valle, con áreas de pies descalzos, también habrá una zona engramada para que los ciudadanos puedan recrearse sanamente. Todo está avanzado y será habilitado en los próximos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras