Diario La Prensa

Muere expolicía que se rebeló a Maduro

Antes de morir, Óscar Pérez documentó en redes sociales “la emboscada” de los militares que no le permitiero­n entregarse

-

El expolicía venezolano Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicópter­o edificios gubernamen­tales, murió en un enfrentami­ento con fuerzas especiales de seguridad que lo acorralaro­n en su escondite en las afueras de Caracas, informó la cadena CNN. Pérez documentó en redes sociales las imágenes del dramático enfrentami­ento.

CARACAS. El expolicía venezolano Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicópter­o edificios gubernamen­tales, murió en un enfrentami­ento con fuerzas especiales de seguridad que lo acorralaro­n en su escondite en las afueras de Caracas, informó la cadena CNN. Pérez documentó en redes sociales las imágenes del dramático enfrentami­ento, en el que participar­on equipos militares armados con un impresiona­nte arsenal, que incluía tanques, lanzagrana­das y helicópter­o. “Nos están disparando con lanzagrand­as francotira­dores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemo­s, nos quieren asesinar”, dijo Pérez, Caracas. “No quieren que nos entreguemo­s, nos quieren asesinar, nos los acaban de decir. Fuerza”, se escuchó en uno de los últimos videos grabados en medio de una balacera. “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, rogó. También se dirigió a sus hijos para señalarles que lo había hecho era por ellos y por “todos los niños” de Venezuela. Asimismo, pidió ayuda humanitari­a y exhortó al pueblo de su país a ir a la calle, “es la única salida”. El número 2 del chavismo, Diosdado Cabello, confirmó el operativo en su Twitter. “El terrorista Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionari­os del Faes (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía), los cuerpos de seguridad respondier­on al fuego”, escribió Cabello. Pérez era buscado por las autoridade­s bajo acusación de “terrorismo” y tenía orden de captura en Interpol.

Orden del presidente Maduro acusó a EUA de respaldar operacione­s de Pérez y pidió a las Fuerzas Armadas “tolerancia cero con los grupos terrorista­s” y repelerlos con “plomo”.

 ??  ?? VÍCTIMA. El piloto Óscar Pérez estaba dispuesto a entregarse; pero dijo que los militares tenían orden de matarlo.
VÍCTIMA. El piloto Óscar Pérez estaba dispuesto a entregarse; pero dijo que los militares tenían orden de matarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras