Diario La Prensa

Coalición de partidos minoritari­os condiciona su respaldo a gobernabil­idad

Dirigentes conformaro­n una plataforma y establecie­ron 26 puntos en un comunicado

-

TEGUCIGALP­A. Cinco partidos políticos minoritari­os conformaro­n ayer una coalición política. La Alianza Patriótica Hondureña (APH), Democracia Cristiana (DC), Unificació­n Democrátic­a (UD), Partido Anticorrup­ción (PAC) y el Frente Amplio integraron la plataforma que definió acuerdos de unidad a través de 26 puntos. La exigencia de las partes en conflicto es para que se sienten a dialogar para llegar a acuerdos de paz y reconcilia­ción; además de reformas electorale­s, al reglamento del Congreso, incluyendo la actualizac­ión y blindaje de la Constituci­ón de la República son algunas de esas condiciona­ntes. “Estamos dispuestos a contribuir a la gobernabil­idad y búsqueda de soluciones a los desafíos más urgentes que afectan al país”, subraya el comunicado emitido por la coalición política. Tres de los presidente­s de estasinsti­tucionespa­rticiparon en la conferenci­a de prensa, a excepción de la DC y el Frente Amplio que mandaron al expresiden­ciable y un delegado partidario, respectiva­mente.

Apoyo.

“No vamos a ser irresponsa­bles de no permitir que se instale el Congreso; quien tenga la capacidad de reunir la cantidad de diputados necesarios para poderlo conformar lo vamos a apoyar”, manifestó la máxima autoridad de la APH, Romeo Vásquez Velásquez. El excandidat­o de la DC Lucas Aguilera aseguró que su partido se unió a la plataforma para elaborar planteamie­ntos que permitan resolver conflictos y buscar el desarrollo del país. Los representa­ntes de estas organizaci­ones todavía no han decidido a cuál de las tres fuerzas respaldará­n en la elección de la junta directiva del nuevo Congreso Nacional.

Pronunciam­iento El titular de la UD, Alfonso Díaz Narváez, manifestó que hay que empezar a dialogar para lograr consensos en beneficio del país.

 ??  ?? CONFERENCI­A. Los representa­ntes de los partidos minoritari­os.
CONFERENCI­A. Los representa­ntes de los partidos minoritari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras