Diario La Prensa

Brigada de ojos atenderá a más de 300 personas

El Hospital del Ojo Club de Leones desde hace 25 años les devuelve la vista a las personas

- David Zapata david.zapata@laprensa.hn

Un equipo de doce médicos estadounid­enses y cuatro hondureños realizan desde ayer la primera brigada de cataratas y trasplante de córnea en el Hospital del Ojo Fraternida­d Club de Leones. La brigada pretende devolverle la vista a más de 300 personas que padecen de cataratas, según lo dio a conocer el presidente del Club, Luis Prudoth. “En cuanto a los trasplante­s son 19 los que se realizarán durante la semana que dura la brigada”, estableció Prudoth. Las córneas las traen los médicos desde los Estados Unidos y los pacientes fueron previament­e evaluados para someterse a las cirugías. “Es interesant­e que los médicos traigan las córneas desde aquel país, pues aquí no hay un banco de órganos para donación”, señaló. La brigada está prevista que finalizará el viernes 19 de enero y se espera hacer unas 60 operacione­s diarias, indicó Prudoth; sin embargo, de no llegar a la meta, los cuatro especialis­tas nacionales continuará­n dando atención a los pacientes. “A las personas les cambian la vida estas operacione­s, les devolvemos la vista a los pacientes”. Para este año, el hospital pretende llevar a cabo un total de cinco brigadas internacio­nales; la segunda se hará en febrero, otra en marzo, en junio y en septiembre”. Las brigadas ayudarán a sobrepasar la meta para este año: un total de 2,000 cirugías; en 2017, el hospital practicó 1,842 operacione­s.

 ?? FOTO: AMÍLCAR IZAGUIRRE ?? TRABAJO. Los médicos estadounid­enses mientras practican la operación a dos pacientes con cataratas.
FOTO: AMÍLCAR IZAGUIRRE TRABAJO. Los médicos estadounid­enses mientras practican la operación a dos pacientes con cataratas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras