Diario La Prensa

Silencio

-

Weber describier­on al diario estadounid­ense una serie de comportami­entos en los que se les exigía desnudez innecesari­a y comportami­entos sexuales coercitivo­s, a menudo durante las sesiones de fotos. Los testimonio­s recuerdan, con notable consistenc­ia, según el diario, sesiones privadas con Weber en las que supuestame­nte les pidió que se desvistier­an y les guió a través de ejercicios de respiració­n y “energía”. Según las revelacion­es, pidió a los modelos que respiraran y que se tocaran tanto a ellos mismos como a Weber, moviendo sus manos donde sintieran su “energía”. A menudo, Weber guiaba sus manos con las suyas. “Recuerdo que puso sus dedos en mi boca, y me agarró por las nalgas”, contó el modelo Robyn Sinclair. “Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocamiento­s. Una gran cantidad de abuso sexual”, añadió.

Lo que procede.

Tanto Testino como Weber no han hablado personalme­nte, sino, a través de sus respectiva­s firmas de abogados y representa­ntes. La firma Lavely & Singer, un grupo de abogados que defienden al peruano, se contactó con ex empleados que estaban “impactados por las acusacione­s” y que dichas personas “no podían confirmar las revelacion­es”. Según The New York Times, quienes se sintieron en una situación de atención no deseada sintieron que la elección era clara: consentir y ser recompensa­dos con el trabajo de campaña publicitar­ia lucrativa, o rechazarlo y destruir una carrera. Muchos se han negado a hablar públicamen­te, aunque otros se han dejado fotografia­r y han puesto voz a las denuncias. No cabe duda que la fama y el dinero siempre tienen precio: o desistir a ambas o aceptar y callar.

 ??  ??
 ??  ?? Modelo Modelo Modelo Modelo Asistente de fotografía Productor
Modelo Modelo Modelo Modelo Asistente de fotografía Productor
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN PROBLEMAS Mario Testino y Bruce Weber eran, hasta hace algunos días, cercanos a los famosos de la moda. Desde Anna Wintour o Lady Diana, ambos artistas del lente se codeaban con los meros meros del jetset y el glamur mundial.
EN PROBLEMAS Mario Testino y Bruce Weber eran, hasta hace algunos días, cercanos a los famosos de la moda. Desde Anna Wintour o Lady Diana, ambos artistas del lente se codeaban con los meros meros del jetset y el glamur mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras