Diario La Prensa

Cálix viajó a España para prueba en el Espanyol

El mediocampi­sta estará en periodo de prueba con los catalanes hasta el 31 de enero

- Franklin Martínez redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El mediocampi­sta de Marathón, Christian Cálix, viajó ayer con destino a España, donde se someterá a un periodo de prueba con el Espanyol. El oriundo de Juticalpa, y de apenas 18 años, fue despedido por sus familiares en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, además estuvo presente el director deportivo del Monstruo Verde, Rolin Peña. En Marathón tienen altas expectativ­as con el volante que destacó en el pasado torneo Apertura al disputar 16 encuentros y anotar dos goles. Se consolidó bajo el mando de Héctor Vargas, quien le deseó lo mejor. “Christian va a una prueba y esperemos que sea lo mejor para él y el equipo. Uno siempre tiene cariño por alguien que lleva poco a poco, esperemos que pase la prueba y si no seguiremos trabajando con él porque tiene cosas por corregir”, mencionó el entrenador del Monstruo Verde, Héctor Vargas. El silencio rondó el tema de Christian Cálix, incluso el club no le permite al novel futbolista expresarse ante los medios y el técnico argentino dio sus motivos. “Ese tema está por él, no es el hecho que uno ignore cosas, uno no lo hace por maldad. Lo quepasaesq­ueelfutbol­istase cree jugador europeo cuando ni siquiera conoce Europa. El periodismo tiene esa benevolenc­ia de darle mucha manija y hablar bien de él, ya le pasó a (Júnior) Lacayo”, apuntó. Cálix, que desde los 13 años se integró a las divisiones inferiores de Marathón, estará en periodo de prueba hasta el 31 de enero. En la directiva del Monstruo Verde desean que se logre una venta definitiva.

Entrenamie­nto. La joya catracha se pone a la disposició­n del Espanyol y estará desarrolla­ndo sus trabajos con el equipo B, conjunto que disputa el campeonato en la cuarta división española. La visoría está a cargo de los entrenador­es del conjunto filial del primer equipo, que está en la búsqueda de jóvenes talentos para darles la oportunida­d de firmar un contrato y subir al primer equipo. El Monstruo Verde recibió la invitación del Espanyol y accedieron, existe la posibilida­d de una venta definitiva, pero el futuro lo dirá en base a lo que demuestra el catracho. Héctor Vargas estuvo cerca de colocar a Cálix en un periodo de prueba en el Estudiante­s deLaPlata, clubdeArge­ntina, pero la disposició­n del Espanyol fue mejor.

 ??  ??
 ??  ?? DESPEDIDA. Los padres, familiares y amigos de Christian Cálix fueron a despedirlo al aeropuerto Ramón Villeda Morales, incluyendo a su compañero de equipo, Joshua Vargas.
DESPEDIDA. Los padres, familiares y amigos de Christian Cálix fueron a despedirlo al aeropuerto Ramón Villeda Morales, incluyendo a su compañero de equipo, Joshua Vargas.
 ??  ?? SUERTE. Rolin Peña, director deportivo de Marathón, estuvo junto a la joya del fútbol catracho.
SUERTE. Rolin Peña, director deportivo de Marathón, estuvo junto a la joya del fútbol catracho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras