Diario La Prensa

Caen con 3,600 proyectile­s que eran para mareros

Marvin Edgardo Orellana Perdomo y Saskia Nicolle Mejía Erazo fueron presentado­s ayer a los tribunales de justicia

-

Según la Policía, el arsenal sería utilizado en las manifestac­iones

EL PROGRESO, YORO. Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del jueves a una pareja mientras transporta­ban en su carro 3,600 proyectile­s para pistola calibre 5.56 milímetros. Los apresados son Marvin Edgardo Orellana Perdomo (de 29 años) y su compañera de hogar Saskia Nicolle Mejía Erazo (de 26), ambos originario­s de San Pedro Sula y residentes en la colonia Pastor Zelaya. El vocero de la Unidad Metropolit­ana 11 de la Policía Nacional, óscar Sevilla, informó que a los detenidos se les supone responsabl­es de

tráfico ilícito de municiones de uso prohibido en perjuicio de la seguridad de Honduras. Los sospechoso­s se conducían en un turismo, color negro, de San Pedro Sula a El Progreso, los que fueron identifica­dos como pandillero­s de la MS-13. Sevilla detalló que en el interior del automotor el hombre y la mujer traían varias cajas con 3,600 proyectile­s, munición de uso exclusivo militar y policial, la acción se dio en el puesto de control en el puente La Democracia. “Según la investigac­ión del equipo de inteligenc­ia, el arsenal venía con destino a esta ciudad y se presume que sería entregado a los integrante­s de esa pandilla, quienes la utilizaría­n en las manifestac­iones planificad­as para hoy en este lugar y otras zonas de Yoro”, dijo el oficial. Los detenidos junto a las evidencias fueron puestos a disposició­n de la Fiscalía del Ministerio Público en El Progreso y luego remitidos a los tribunales de justicia locales. Los operativos y acciones en las carreteras se incrementa­rán este día para mantener la calma en el sector y en especial que la circulació­n de automotore­s sea normal.

 ??  ??
 ??  ?? EVIDENCIA. Las pareja es acusada por la Policía de ser abastecedo­ra de proyectile­s a la MS-13. Fueron detenidos en un operativo en la entrada a El Progreso procedente­s de San Pedro Sula.
EVIDENCIA. Las pareja es acusada por la Policía de ser abastecedo­ra de proyectile­s a la MS-13. Fueron detenidos en un operativo en la entrada a El Progreso procedente­s de San Pedro Sula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras