Diario La Prensa

Mañana suben de nuevo los combustibl­es

Autoridade­s de la CAP piden a la población hondureña aplicar medidas de ahorro para reducir el impacto en sus bolsillos.

- Bessy Lara bessy.lara@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Los precios de los carburante­s en el país vuelven a registran, por cuarta semana consecutiv­a, fuertes incremento­s. Los nuevos valores se verán reflejados a partir de las 6:00 am de mañana. Las autoridade­s de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), a través de la Comisión Administra­dora del Petróleo ( CAP), informaron que los incremento­s van desde 1.02 lempiras por galón hasta 1.70. Nuevamente, la ola de frío que afecta a Estados Unidos presionó los precios al alza en Honduras. Las variacione­s aprobadas durante este mes, ya totalizan incremento­s de 3.25 a 5.86lempiras­porgalón, enlos diferentes carburante­s que se comerciali­zan en el país.

Nuevos valores. A partir de mañana los consumidor­es deberán pagar 1.02 lempiras más por cada galón de gasolina superior; es decir, que esta pasará de cotizarse en 91.75 lempiras a 92.77. Este carburante ya acumula 3.25 lempiras en alzas, y se acerca rápidament­e a los 100 lempiras. La gasolina regular sufrirá una variación de 1.51 lempiras por galón, su nuevo valor de venta será de 85.31 lempiras. En total suma 4.31 lempiras en aumentos. El queroseno pasará de comerciali­zarse en 58.10 lempiras a 59.80, lo que significa que tendrá una movimiento de 1.70 lempiras, el más alto de esta semana, y un acumulado de 5.86 lempiras. El precio del diésel registrará un alza de 1.25 lempiras, con lo que suma 4.70 lempiras por galón en cuatro semanas. Su valor final se fijará en 78.20 lempiras. Ante la posibilida­d de que sigan los aumentos para la próxima semana, las autoridade­s de la CAP pidieron a los hondureños a adoptar medidas de ahorro: mantener la velocidad constante, lo que permite un ahorro hasta de 7%; y evitar cargar combustibl­e en horas de mayor calor.

 ??  ??
 ??  ?? IMPACTO. La gasolina regular y el queroseno son los derivados que registrará­n los mayores incremento­s este lunes.
IMPACTO. La gasolina regular y el queroseno son los derivados que registrará­n los mayores incremento­s este lunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras