Diario La Prensa

Monstruo feliz

Marathón tuvo un gran arranque de liga al superar con solvencia al Platense en el estadio Excélsior, en una jornada en la que también ganaron Real España, Olimpia, Motagua y Honduras Progreso.

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

SAN PEDRO SU LA. El Marathón demostró que lo hecho el torneo anterior no fue casualidad, y ayer inició el Clausura con un contundent­e 4-2 sobre Platense. El equipo que dirige Héctor Vargas comenzó perdiendo el juego, pero tuvo una gran reacción en uno de los mejores partidos de la primera fecha del campeonato. En el primer tiempo se anotaron tres goles. Platense se fue arriba en el marcador con un golazo de Alexander López a los 10 minutos. La Ficha, como le dicen al volante, recibió un centro por derecha de Edgard Álvarez y con un zurdazo la tomó de primera y cruzó al portero John Bodden, quien con su estirada solo adornó el tanto. Vargas a los 25 minutos cambió su equipo, sacó a Carlos Perdomo y mandó a Henry Romero, y a los 43 ya empataba el juego con un gol de Júnior Lacayo tras una acción en la que Allan Banegas soltó un derechazo, el portero Donaldo Morales la soltó y Lacayo la tomó, se quitó al portero con un enganche hacia afuera y luego con un toque suave puso el 1-1. Dos minutos más tarde, Bryan Martínez anotaría otro golazo. El joven cen- trocampist­a incursionó en el área, se quitó la marca de Kevin Arriaga y con un toque bien colocado al ángulo puso el 2-1 con el que se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo, Platense salió en busca del empate, pero su falta de profundida­d les pasó factura, ya que Marathón amplió el marcador a los 59 minutos. Romero, quien había entrado a los 25 minutos, corrió por toda la banda izquierda, centró buscando a Júnior Lacayo y el defensa platensist­a Marcos Martínez en su intento de cortar la dirección del balón anotó en su propio arco: era el 3-1. A los 63, Platense acortó distancias. Brunet Hay Pino paró la pelota con el pecho dentro del área, John Paul Suazo metió su mano derecha y el árbitro Héctor Rodríguez decretó la pena máxima, que el mismo Pino cobró de gran forma. El atacante panameño se la mandó a la izquierda a Bodden, quien se lanzó a su derecha: 3-2. El definitivo 4-2 llegó a los 83 minutos. Marathón comenzó a tocarla en el campo escualo. BryanMartí­nezrobóunb­alón y se la pasó a Allan Banegas, este la jugó con Lahera, quien esperó la incursión de John Paul Suazo, quien cruzó al portero Donaldo Morales para poner cifras definitiva­s.

"No hay Nada que decir, Marathón Nos ganó bien. arriba No encontramo­s la brújula” JAIRO RÍOS DT de Platense “buscamos profundida­d y No lo lográbamos, pero al final fuimos contundent­es”. HÉCTOR VARGAS DT Marathón

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? JÓVENES. Marcos Martínez, del Platense, le gana el salto a Henry Romero.
JÓVENES. Marcos Martínez, del Platense, le gana el salto a Henry Romero.
 ??  ?? ANOTACIÓN. Júnior Lacayo se quita la marca de Donaldo Morales para anotar el 1-1.
ANOTACIÓN. Júnior Lacayo se quita la marca de Donaldo Morales para anotar el 1-1.
 ??  ?? LUCHA. Bryan Bernárdez del Marathón pelea la pelota con Alexander Aguilar del Platense.
LUCHA. Bryan Bernárdez del Marathón pelea la pelota con Alexander Aguilar del Platense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras