Diario La Prensa

Incluso los ejecutivos sénior necesitan una actividad laboral extra

-

- Protégete de la incertidum­bre. La proporción de estadounid­enses que son parte de la fuerza laboral ahora es la más baja en 40 años. La competenci­a por trabajos ahora es global, y es más difícil encontrar puestos… así que si algo altera tu empresa o tu industria, es bueno contar con un plan de respaldo.

- Aprende nuevas habilidade­s. Lanny Achan, quien comenzó su carrera como enfermero, fue finalmente ascendido a jefe de comunicaci­ones en el prestigios­o Siste- ma de Salud Monte Sinaí en Nueva York. ¿Cómo dio este salto inusual en su carrera? Intrigado por la tecnología y la innovación, Achan tuvo la iniciativa de desarrolla­r dos aplicacion­es para iPhone.

- Construye una red. Los profesioni­stas exitosos a menudo cuentan con una red sólida, pero con demasiada frecuencia está formada por personas como ellos, que trabajan en la misma empresa o la misma industria. Desarrolla­r un emprendimi­ento extra te permite expandir tu red de nuevas e interesant­es maneras, sin renunciar a tus conexiones centrales.

- Amplía tu marca. Los líderessén­iorsabioss­edancuenta de que la experiment­ación empresaria­l a menudo es una “revelación” que ayuda a identifica­r a los pensadores automotiva­dos y vanguardis­tas. Además, como con el jefe de Achan, es probable que lo vean como un indicador positivo de potencial de liderazgo.

- Aumenta tu ingreso. No todos los emprendimi­entos extra funcionan, así que probableme­nte esto no debe ser tu objetivo principal. Sin embargo, algunos sí pueden despegar.

Incluso si te encanta tu trabajo y quieres mantenerlo para siempre, una pequeña dosis de emprendimi­ento puede enseñarte nuevas habilidade­s y enriquecer tu perspectiv­a, haciéndote mucho más indispensa­ble en el trabajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras