Diario La Prensa

Altamirano descartado, Mario y “Chino” López son dudas

La Máquina se encuentra motivada para visitar al Honduras Progreso mañana El club está apelando para poder jugar el sábado contra Motagua en el estadio Morazán

- Luis Fernando Licona luis.licona@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. Real España se entrenó ayer pensando en el juego con el Honduras Progreso por la fecha 2 del torneo Clausura. El cuadro que dirige Martín, el Tato, García trabajó con casi todo su plantel a excepción de Cristhian Altamirano, quien se encuentra lesionado del muslo derecho y regresará a las canchas hasta la próxima semana. De los jugadores que fueron de la partida contra Vida el sábado hay dos que son duda para hacerle frente al Honduras: Mario Martínez e Iván Chino López, ambos trotaron, pero no hicieron el trabajo táctico de ayer. Martínez sufrió un golpe en la rodilla derecha, y aunque se confirmó que su lesión no es grave, es casi un hecho que se perderá el duelo contra los ribereños. “La ventaja que tenemos que es hay un gran plantel y muchos jugadores que me puede suplir en caso de no jugar”, manifestó Martínez, quien estuvo viendo a sus compañeros entrenarse desde unas bancas del lugar. En el caso del Chino, el pronóstico es mejor. “Sufre una carga muscular, pero lo más seguro es que lo tengamos mañana ( hoy)”, informó el Tato. “Vamos a esperar cómo evoluciono, el doctor me ha pedido que descanse un día, creo que mañana me incorporo”, dijo el jugador, quien dejó claro que si no está “al cien por ciento” no se arriesgará.

Una alta y una baja. Tato García confirmó que de los dos jugadores que se pro- baban en el equipo, Kevin Maradiaga está descartado, y Franklin Flores ya solo falta que resuelva el problema contractua­l. Maradiaga, quien comenzó su carrera pero que llegaba procedente del Vida, no estaba en buena condición física y eso le pesó al ser evaluado por el Tato. Caso contrario pasó con Flores, quien llega del Vic- toria. El extremo izquierdo ha llenado la retina del Tato y ahora el club debe cerrar la negociació­n con el conjunto lechero. “Está tratando de solucionar su problema con su exequipo. Ahora todo está en manos de Eloy Page y del presidente del equipo. Tiene condicione­s físicas muy buenas, es un jugador muy veloz, con transicion­es tanto en la defensa como en la ofensiva. Es un jugador que colabora mucho. Hoy trabajó en la parte táctica y lo hizo muy bien, ojalá pueda solucionar su parte”, expuso el entrenador de La Máquina tras la práctica de ayer. Sobre Kevin Maradiaga dejó claro que “salió en los medios que ya estaba arreglado, y no era cierto, él estaba a prueba porque hizo un buen entrenamie­nto el día que probamos jugadores, después yo hablé con él. Tiene buenas condicione­s, pero no lo vi en el estado físico que nosotros precisamos, y sobre todo juega en una posición en la que nosotros estamos poblados”.

Lo que viene. El Real España juega este miércoles a las 7:15 pm con el Honduras Progreso en el estadio Humberto Michelleti, y el fin de semana se enfrentará al Motagua. El conjunto aurinegro está apelando el castigo de dos juegos que les aplicaron por los incidentes de la semifinale­s contra Marathón. El sábado contra Vida cumplió el primero y el segundo sería frente al Motagua el fin de semana. El partido con los azules se llevará a cabo el sábado si se juega en el estadio Morazán o el domingo si se hace en el Olímpico, así que todo está en manos de la Comisión de Apelacione­s.

4 altas ha tenido Real España: Franklin Flores, Clinton Arzú y los porteros Michael Perelló y Roberto López.

 ??  ?? TRABAJOS.
TRABAJOS.
 ??  ?? Mario trotó ayer, pero luego no estuvo en el colectivo. Abajo, Franklin Flores ya tiene el visto bueno del Tato.
Mario trotó ayer, pero luego no estuvo en el colectivo. Abajo, Franklin Flores ya tiene el visto bueno del Tato.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras