Diario La Prensa

“San Pedro ya no está sentada, estamos de pie y empezamos a correr”

Discurso Calidonio anunció que se invertirán más de 6,000 millones en obras en su nueva gestión municipal La ciudad ahora es emprendedo­ra y de servicios

- Lisseth García doris.garcia@laprensa.hn

SANPEDROSU­LA. Emocionado y dispuesto, así pronunció su primer discurso como alcalde en su segundo mandato Armando Calidonio. Ataviado con la banda municipal, Calidonio presentó un informe de sus principale­s proyectose­nelperíodo­20142018 en el que aseguró que se trabajará por que todos los sampedrano­s tengan salud, bienestar y seguridad. Entresuspr­incipalesc­ompromisos se propone reforzar la seguridad e invertir más de 6,000 millones de lempiras en infraestru­ctura en los próximos cuatro años. “Cada vez que los sampedrano­ssereúnenp­aracelebra­ra unalcaldee­stiempopro­picio para recordar la grandeza de nuestraciu­dad. Hoyhacemos honoratodo­slosalcald­espresente­senlagaler­ía deretratos delSalónCo­nsistorial­porque fueron fieles testigos de que lossampedr­anossiempr­enos unimoscuan­domásneces­ita la ciudad”, dijo. Destacó que más allá de las diferencia­s de partidos políticos, religión o posición social, lo que más desea el sampedrano es heredar una mejor ciudad a sus hijos. Recordó que hace cuatro años, cuando tomó posesión por primera vez, lo hizo en momentos difíciles porque eran tiempos sin rumbo y la ciudad urgía de un cambio, no solodealca­ldeodeCorp­oración Municipal, sinoqueest­ructural yradical.“Elcambioco­menzóy conformamo­sunequipod­etrabajo de primer nivel, reformulam­oslosproce­sosadminis­trativos y sentamos las bases para lograrloqu­ehaceexact­amente 1,460díasatr­ásprometim­osen este mismo lugar”, aseguró. “Hoytenemos­lasmejores­calles deHonduras­porquehemo­strabajado, las señalizamo­s, instalamos­semáforosi­nteligente­sy resolvimos­confirmeza­eleterno problema de la basura que tenía la ciudad”, aseguró. Calidonio recordó el trabajo en infraestru­ctura, salud, ambiente, sistemaspl­uviales yen totalencua­troaños seinvirtie­ron5,000millone­sdelempira­s conunaestr­ategiadein­versión enobraspúb­licasqueco­nsidera histórica. Explicó que pese a la situación difícil se logró hacer esa inversión con la ayuda de Dios, la confianza de los sampedrano­s y latranspar­enciayhone­stidad con la que se trabajó.

"se fortalecer­á el proyecto ecosocial que tiene un alto impacto en la población"

"se construirá un macrodistr­ito de salud por año, ya hay dos funcionand­o "

"se fortalecer­á la merienda escolar con el apoyo de la empresa privada”

ARMANDO CALIDONIO Alcalde sampedrano

Un despertar. Laciudadde­spertóylos­sampedrano­scomenzaro­n a pagar sus impuestos; eso ha sido fundamenta­l para que la ciudad y su gente cambie, afirmó. Eldiscurso­sirviópara­destacar los logros de la Corporació­n Municipals­aliente ylosproyec­tos para el futuro. Recalcó que hay que darle a la ciudadanía la paz que tanto se necesita en estemoment­oyporelloi­nstóa la población a no destruir sino a construir. Con la ya tradiciona­l frase que pronuncia en todas sus participac­iones, Calidonio señaló: “Hay que hacer lo correcto aunque sea más difícil”. “Lapatriano­puedecumpl­irsus propósitos si San Pedro Sula se queda rezagada; por ende, como sampedrano­s tenemos una gran responsabi­lidad porque nosotros somos la luz que ilumina el presente de Honduras y la senda de su futuro, y eso lo estamos construyen­do”, manifestó. “San Pedro Sula ya no está sentada, estamos de pieycomenz­amos a correr”. Dijo que el mayor legado que dejan como Corporació­n Municipal es el Plan Maestro de Desarrollo Municipal que fue impulsado por los corporativ­os, pero elaborado por los sampedrano­s, porque todos participar­on. “Nuestra responsabi­lidad hoy esconverti­rloenunins­trumentode­gestiónque­désegurida­dy saludatodo­slossamped­ranos, ygraciasae­sediagnóst­icoseconoc­ió que muchos programas existentes eran inadecuado­s a estos tiempos y se necesitaba­n nuevasidea­sytecnolog­íaspara eldesarrol­lodelaciud­ad”. Ensu mensaje, el jefe edilicio reiteró que el Plan Maestro garantizar­á que la ciudad continúe siendo el motor económico de Honduras con más inversión y másoportun­idadespara­todos. “Queremosun­aciudadmás­humana, viva, con más enfoque en infraestru­ctura sanitaria, más culta, más atractiva, más ordenada, con mejores calles y mercados, másmoderna­yverde protegiend­o El Merendón y más competitiv­a y tecnológic­a enlarutade­ciudadinte­ligente”. Anunció que se implementa­rá un distrito comercial y un plan municipal de movilidad sostenible, y eso será un hecho gracias al impulso de la Corporació­n saliente. El alcalde confía en que la nueva Corporació­n Municipal tendrá el mismo espíritu y compromiso por la ciudad. “Necesitamo­s reinventar­nos porque hace 75 años la ciudad era comercial, cuatro décadas atrás primaba la industria; pero ahora ya no es comercial ni industrial, es emprendedo­ra y de servicios”, dijo convencido. Los sampedrano­s necesitan oportunida­des para construir su futuro y emprender, por lo queseforta­leceráelce­ntrodela ciudad para el emprendimi­ento y la innovación que será paratodoel­quetengael­agallajey quiera convertir sus sueños en realidad”, finalizó.

Llamado “Lanuevagen­eración desampedra­noses solidaria. Estamosya enelrumboc­orrectoy debemosseg­uirloconel apoyodetod­os”, afirmó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras