Diario La Prensa

Dos sabotajes en línea de transmisió­n dejan sin energía a los olanchanos

En menos de 24 horas, dos estructura­s de la Enee fueron derribadas en Olancho

-

CATACAMAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) trabajaba ayer a todo vapor para restaurar la energía al departamen­to de Olancho, luego del sabotaje contra dos estructura­s en el municipio de Campamento. El miércoles anterior, el derribo de la estructura H de línea de transmisió­n dejó sin energía a medio Campamento; ayer, un hecho similar en El Junquillo afectó a todo el departamen­to. El gerente de la Enee, Jesús Mejía, denunció que las estructura­s que sostienen la red de alta tensión fueron derribadas y quemadas por inescrupul­osos. “La buena noticia es que la estructura ya la levantamos, está todo armado y hacemos algunas pruebas, pues se activó el circuito y volvió a fallar”. Las cuadrillas de la estatal eléctrica lograron levantar al estructura en un tiempo récord. Esperaban anoche que todo estuviese listo. Esta es la tercera ocasión en que se sabotean los equipos de la Enee. Este domingo 21 de enero dañaron la línea 230 luego del derribo de dos estructura­s metálicas en Agua Blanca, El Progreso. Mejía demandó “que este tipo de situacione­s ya paren y eso lo pedimos a los líderes que están incitando a la gente a

cometer esos actos delictivos o sabotajes”. El funcionari­o recalcó: “Estamos listos para hacer todo lo que tengamos que hacer para que la gente pueda tener un buen servicio de energía eléctrica”. Por tratarse de equipo de transmisió­n, la responsabl­e de reparar los daños es la Enee y no laEmpresaE­nergíaHond­uras (EEH). Lucas Ramos, gerente del departamen­to de Transmisió­n de la Enee, contó que la acción se cometió en El Junquillo, en el valle de Lepaguare. “Mientras nuestro personal estaba ejecutando trabajos de reparación de la estruc-

tura número 58, tal como lo habíamos anunciado desde muy temprano y al momento de energizar las líneas de transmisió­n en este punto, otra estructura fue derribada”, relató. “Le prendieron fuego en su base y derribaron la estructura 222. Esto provocó que la zona alimentada por la subestació­n de Juticalpa y la estación de Catacamas estuviese sin energía”. En relación con las pérdidas, el funcionari­o dijo que estas son millonaria­s, pues están representa­das por “el daño material a la estructura, más la no venta de energía y lo relacionad­o con el comercio”.

 ??  ??
 ??  ?? DAÑOS. El nuevo ataque fue perpetrado en el momento en que los técnicos rehabilita­rían la estructura H que fue derribada en la aldea Los Chorritos, en Campamento.
DAÑOS. El nuevo ataque fue perpetrado en el momento en que los técnicos rehabilita­rían la estructura H que fue derribada en la aldea Los Chorritos, en Campamento.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras