Diario La Prensa

Cinco maneras de colgar los cuadros

Ideas para crear ambientes cálidos y con armonía. Aplican para todo tipo de imágenes y espacios

-

Destaca tus fotos o pinturas favoritas tomando en cuenta la proporción de espacio y composició­n del cuadro.

Los cuadros son un elemento decorativo importante a la hora de decorar cualquier espacio del hogar. Para que no se convierta en un dolor de cabeza y termines perforando demás las paredes de tu casa, toma en cuenta las cinco maneras de colgar cuadros que la revista especializ­ada El Mueble propone. Se trata de cinco composicio­nes: tres en raya, trío vertical, a dos ritmos, en molinillo de viento y composició­n ‘tetris’. Una vez que hayas selecciona­do el que mejor se adapte a tus necesidade­s considera lo siguiente: Cuanto más pequeños son los cuadros, menor distancia entre ellos deberás dejar. Cuanto más grandes, mayor. Lo ideal es que la distancia mínima sea de 5 cm. En vertical. Una composició­n vertical creará la sensación de que los techos son más altos. En horizontal, por el contrario, es adecuada para pasillos o sobre sofás de más de tres plazas.

Proporción. Elige el tamaño de los cuadros en proporción al de la pared, pero ten en cuenta que si es pequeña y solo colocas cuadros pequeños, puede verse ridícula. En este caso, combínalos con cuadros medianos.

La línea imaginaria. Coloca los cuadros en horizontal, alineados por su base o por el centro. Procura que estén más cerca del mueble que tienen debajo que del techo. Sino parecerá que estén volando.

Marcos combinados. Si escoges marcos de diferentes diseños o colores, como blancos, negros y de madera, conseguirá­s que la composició­n resulte más dinámica y un toque vintage auténtico.

 ??  ??
 ??  ?? Un conjunto de 9 cuadros, con uno en el centro y los demás alrededor en un juego de medidas perfecto. Una buena opción si buscas orden visual. Tres en raya
Un conjunto de 9 cuadros, con uno en el centro y los demás alrededor en un juego de medidas perfecto. Una buena opción si buscas orden visual. Tres en raya
 ??  ?? a dos riTmos Sencilla, pero visualment­e muy estilosa. Se trata de 4 combinacio­nes idénticas de 2 cuadros: uno más alargado y otro casi cuadrado. Solo va variando la disposició­n. ¡Magnífico!
a dos riTmos Sencilla, pero visualment­e muy estilosa. Se trata de 4 combinacio­nes idénticas de 2 cuadros: uno más alargado y otro casi cuadrado. Solo va variando la disposició­n. ¡Magnífico!
 ??  ?? Trío verTical Coloca tres cuadros alargados de medidas idénticas uno al lado del otro y a la misma altura. Además de crear sensación de orden, sumará verticalid­ad y los techos parecerán más altos.
Trío verTical Coloca tres cuadros alargados de medidas idénticas uno al lado del otro y a la misma altura. Además de crear sensación de orden, sumará verticalid­ad y los techos parecerán más altos.
 ??  ?? molinillo de vienTo Son cuatro cuadros del mismo tamaño. Idénticos. Pero su colocación tipo molinillo le da mucho dinamismo.
molinillo de vienTo Son cuatro cuadros del mismo tamaño. Idénticos. Pero su colocación tipo molinillo le da mucho dinamismo.
 ??  ?? Son cuadros de tres tamaños distintos: uno grande, uno mediano y cinco pequeños. La magia está en la colocación, haciéndolo­s encajar en un rectángulo perfecto. TeTris
Son cuadros de tres tamaños distintos: uno grande, uno mediano y cinco pequeños. La magia está en la colocación, haciéndolo­s encajar en un rectángulo perfecto. TeTris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras