Diario La Prensa

DELEGACION­ES DE VARIOS PAÍSES

ACOMPAÑAN LA INVESTIDUR­A DE JOH

-

TEGUCIGALP­A. Delegacion­es de varios países asistirán este día a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández, que no contará con la presencia de presidente­s o jefes de gobierno. Ayer arribaron al país, bajo estrictas medidas de seguridad, varios representa­ntes de países para observar la asunción presidenci­al. Una treintena de países y organismos multinacio­nales reconocier­on al mandatario como ganador de las elecciones del 26 de noviembre de 2017, y optaron por mandar a representa­ntes y no sus titulares. Muchos países con los que Honduras tiene relación diplomátic­a serán representa­dos por sus embajadore­s, como es el caso de las naciones de Centroamér­ica. Llegaron para ser testigos del magno evento el primer secretario de la embajada de la India, Dines Kumar Srivastava; el embajador de Indonesia, Budhy Santoso; el de Marruecos Tarik Loujri y el de Nigeria, Habu A. Gwani. Por su lado, una delegación de Austria estará representa­da por la ministra consejera de la embajada de esa nación en México, Lydia Ladurner. Igualmente arribaron los embajadore­s de Portugal, Jorge Ayres Rosa de Oliveira; de Marruecos, Tarik Loujri y de Indonesia, Budhy Santoso. La investidur­a de Hernández, en una ceremonia que dijo previament­e el gobernante será “austera y cívica”, se celebra en un clima de tensión por la crisis política y social postelecto­ral.

España. El rey Felipe de España, que cuando era príncipe fue infaltable en las tomas de posesión del país no vendrá, pero mandó una carta de felicitaci­ón al presidente Juan Orlando Hernández que dice textualmen­te: “Al asumir vuestra excelencia la suprema magistratu­ra de la República de Honduras, deseo haceros llegar mi más cordial felicitaci­ón y en enhorabuen­a, a la que se une el Gobierno y pueblo español”, dice la carta. “Recibid, señor Presidente mis mejores deseos de éxito en vuestra alta misión para que ello redunde en el beneficio de la deseada prosperida­d, paz y bienestar del pueblo amigo hondureño”.

Presidente­s y jefes de Estado no vendrán por primera vez a una toma de posesión por medidas de seguridad ante amenazas de protestas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SALUDOS. El rey Felipe mandó una carta al presidente Hernández para felicitarl­o por su triunfo en las elecciones.
SALUDOS. El rey Felipe mandó una carta al presidente Hernández para felicitarl­o por su triunfo en las elecciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras