Diario La Prensa

Invertir en el mejoramien­to de la educación

-

El Gobierno ha aumentado el presupuest­o de Educación, es superior en un 100% al de Salud.

Aumentar el presupuest­o y mejorar la educación

El Congreso Nacional aprobó un presupuest­o L28,077,734,000 para la Secretaría de Educación, un poco más que en 2017, cuando alcanzó L26,302,000. El Gobierno destina dos veces más el dinero que le aporta el sector de la salud. Pese a que cada vez se incrementa el presupuest­o, debe procurar que la educación sea de mejor calidad en los tres ciclos educativos. Los fondos aprobados deben ser vigilados y canalizado­s por los vías correctas para que sean materializ­ados en la construcci­ón de escuelas y colegios. TECNOLOGÍA.

Sistema educativo conectado a Internet

La Secretaría de Educación y la Comisión Nacional de Telecomuni­caciones (Conatel) han establecid­o una alianza para llevar Internet a centros educativos públicos. Actualment­e tienen conectados unos 9,000, de más de 20,000 que hay en el país. El Gobierno debe redoblar los esfuerzos para que antes de que concluya este segundo período entregue todo el sistema educativo conectado a Internet.

Enseñar inglés en las escuelas y colegios en todo el paús

Por medio de una alianza con municipali­dades, como la de Villanueva, en algunas escuelas urbanas los niños gozan de una educación bilingüe. El Gobierno debe continuar establecie­ndo alianzas con municipali­dades, organizaci­ones nacionales y extranjera­s para que los escolares de centros educativos públicos de todo el país gocen de este mismo beneficio. Además, debe continuar ampliando las escuelas y creando centros educativos técnicos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras