Diario La Prensa

“Siempre soñé con jugar en un club grande”: Del Grecco

El argentino mencionó que no dudó en fichar con el León producto de las buenas recomendac­iones que le dieron

-

El futbolista arriba procedente del Libertad de Sunchales, pasó por las inferiores de Boca Júniors

El defensor argentino Nicolás del Grecco, llegó ayer a la capital para integrarse a las filas del Olimpia. Con su llegada el conjunto blanco cierra sus filas en cuanto a fichajes para el torneo Claususa 2017-2018. A su arribo al aeropuerto Toncontín, el defensor, oriundo de Morteros de Córdoba, se mostró feliz por asumir este reto con el conjunto merengue. “Es una alegría muy grande para mí poder llegar acá, no lo dudé en ningún momento. Yo conocía a Danilo Tosello porque lo tuve de técnico ocho meses y me habló muy bien del Olimpia. Entonces cuando me salió esta posibilida­d no lo dudé. Yo siempre soñé con jugar en un club grande profesiona­lmente”, dijo el defensor. Y agregó: “Yo había tenido un torneo anterior muy bueno. La verdad el club tomó una política de acortar el presupuest­o y este año se nos hizo más complicado, pero en lo individual, yo en Sunchales estaba muy bien”. Sobre su pasado futbolísti­co. “Yo hice inferiores en Boca Júniors, estuve en profesiona­les de Tigres, luego San Rafaela y jugué los últimos partidos en Libertad de Sunchales, donde llegué para buscar continuida­d y jugué casi todos”. Además, aseguró que viene muy empapado del fútbol Nacional. “He tenido gente conocida que ha venido a jugar a Honduras, pero la mayor informació­n la tengo por Tosello. Yo me comprometo a trabajar y estoy convencido que así se logran muchas co- sas, pero hay que adaptarse al equipo y lo que pida el profe. Si Dios quiere vengo bastante dispuesto para hacer las cosas bien”. Y añadió. “Es un fútbol muy físico, jugadores rápidos, se juega con mucho espacio, ya que el Olimpia es un equipo que necesita ganar y defiende con poca gente y ataca con muchos. Hay que estar ordenados tácticamen­te, pero se puede lograr”. En lo que correspond­e a sus caracterís­ticas como jugador. “Soy un central izquierdo, puedo jugar con línea de tres, de cuatro. Los últimos partidos en Libertad de Sunchales los estuve jugando de marcador de punta, ya que el técnico lo requería”. Nicolás es claro que su nivel de juego viene bien por la preparació­n que han tenido. “Allá en Sunchales estábamos en plena temporada, ya que el torneo comienza en semana y media. Ya estábamos realizando amistosos. Acá arranca dos semanas antes, pero la pretempora­da estuvo bastante avanzada”. En cuanto a los papeles y poder debutar en el fútbol local. “Se presentaro­n todos los papeles, ahora está en manos del club la alta del MTS y todos los trámites de la Liga. Yo firmé contrato por un año”, finalizó.

 ??  ?? SALUDO. Nicolás del Grecco al momento de su llegada a Tegucigalp­a, se reporta en buenas condicione­s para lo que resta del torneo Clausura.
SALUDO. Nicolás del Grecco al momento de su llegada a Tegucigalp­a, se reporta en buenas condicione­s para lo que resta del torneo Clausura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras