Diario La Prensa

“Ganarle a Olimpia da alegría”: Vargas

Yustin Arboleda sigue siendo duda para enfrentar a los albos. El delantero está lesionado de su rodilla derecha

-

SAN PEDRO SULA. Héctor Vargas, entrenador de Marathón, no se deja impresiona­r del Olimpia, su próximo rival, pese a los cinco goles que le anotó a Juticalpa. El argentino tiene claro que no pueden “dejar jugar al Olimpia” porque hace mucho daño. “A la vista está, cuando Juticalpa los presionó arriba, les hizo dos goles porque la presión los hizo equivocars­e”. “Olimpia es Olimpia cuando lo dejan ser Olimpia. Si lo dejan que agarre la pelota, que centre, que cabeceen, hará daño. Tiene muchos jugadores con buen pie. Entonces está en la manera de jugar. Por eso el torneo pasado me tocó irles a jugar de la manera en que a ellos les hace daño”. “Tiene sus falencias, hay que entrarle por dónde más les duele”. El argentino reconoce la importanci­a de enfrentar a uno de los grandes, y sin importar su pasado en los albos, aclara: “Es un ciclo que ya cerré. El tema está en que si se le gana a Olimpia son tres puntos como cualquier otro, pero es un grande, cuando uno le gana a Real España, Olimpia o Motagua da una alegría”. El goleador del torneo es Henry Romero, del Marathón, Vargas deja claro que “es una de las propuestas que yo trato de hacer en el fútbol. He tenido goleadores de campeonato, con Copete en el Victoria, Sergio Diduch en Hispano, después en Olimpia Choco Lozano, Alberth Elis, Carlos Costly. La propuesta del equipo le da esa posibilida­d de anotar. Siete goles en dos juegos es la propuesta del equipo y la convicción de que cualquier jugador puede ser goleador”.

Arboleda es duda. El delantero Yustin Arboleda ya tiene el alta médica, pero es poco probable que regrese el domingo contra el Olimpia. El colombiano entrenó con grupo este viernes, pero se le vio cojeando en algunas ocasiones e incluso el entrenador Héctor Vargas dejó entrever su regreso. Arboleda tampoco había podido estar en los primeros dos juegos del campeonato porque estaba suspendido por su expulsión en el juego de vuelta de las semifinale­s contra Real España en diciembre del año pasado.

“Marathón, de los últimos 22 partidos ha ganado 14, tiene un buen número”. héctor Vargas

 ?? FOTO: FRANKLYN MUÑOZ ?? COLOMBIANO. Yustin Arboleda entrenó ayer con el grupo, aunque anda protegida su rodilla derecha.
FOTO: FRANKLYN MUÑOZ COLOMBIANO. Yustin Arboleda entrenó ayer con el grupo, aunque anda protegida su rodilla derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras