Diario La Prensa

Rescate económico, el gran reto de Jerry Sabio

Los nuevos jefes edilicios deben cambiarle la deteriorad­a imagen que tiene la comuna La actual administra­ción municipal cambió a todos los jefes de departamen­tos

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

LA CEIBA. La prioridad en la gestión del nuevo alcalde ceibeño Jerry Sabio es impulsar el desarrollo económico y social de La Ceiba, sustentado en tres ejes de acción, según su programa de gobierno municipal. El número uno, y quizás el más importante, tomando en cuenta que la ciudad sufre su peor crisis económica de su historia, es el rescate económico. Para lograrlo, Sabio implementa­rá un plan de gestión para el desarrollo de nuevas inversione­s, orientado hacia la generación de nuevas fuentes de empleo. ‘‘Son acciones económicas que se ejecutarán, como ser, reestructu­ración administra­tiva, implementa­r un modelo de gestión a través de una reingenier­ía para optimizar la administra­ción municipal y satisfacer las demandas de la ciudadanía’’, aseguró el edil ceibeño. Asimismo, simplifica­rá la gestión administra­tiva. Revisión y análisis de todos los trámites municipale­s, redu- ciéndolos drásticame­nte para tener una mayor eficiencia administra­tiva. Se creará un centro de investigac­ión y desarrollo económico local, brindando con ello alternativ­as para nuevas inversione­s’’, adelantó el alcalde. Para eso, ha escogido un equipo de trabajo en cada uno de los departamen­tos de la Municipali­dad, además se han conformado comisiones entre los regidores para trabajar en diferentes áreas, y así cumplir los objetivos. En la gerencia municipal se designó a Reinaldo Escobar, con mucha experienci­a en gerencia de negocios. Arles Bodden en Tributació­n, quien fue por muchos años jefa de la desapareci­da Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI). Gustavo Bautista estará al frente de Servicios Públicos, el departamen­to más cuestionad­o, aunque ya dirigió ese puesto en la administra­ción del exalcalde Gonzalo Rivera. El excandidat­o a diputado Roger Fuentes fue designado en la Unidad Técnica Municipal; César Miranda, en Justicia Municipal; Dalila Alfaro en Recursos Humanos; Gerardo Castro, en Catastro; Roberto Martínez, en Ingeniería. Nelson Martín e zen elCodem. Asimismo, Edson Harris en Turismo; Mario Oseguera, en Compras; Rachala Méndez en Desarrollo Comunitari­o. Alex Vargas en Planeamien­to Urbano y Alfonso Martínez en relaciones públicas. ‘‘ Vamos a trabajar y tener programas para apoyar a la mujer, la madre soltera, el adulto mayor y los niños. Estamos conmovidos por las personas que viven en las calles y vamos a evitar que pase eso’’, dijo María Elena de Sabio, esposa del alcalde y quien estará a cargo de los programas sociales.

“Vamos a trabajar por la ciudad y cumpliremo­s lo prometido en la campaña” Alba Zavala Vicealcald­esa

 ?? FOTO: SAMUEL ZELAYA ?? RESPONSABI­LIDAD. La nueva Corporació­n Municipal tiene la tarea de sanear las finanzas municipale­s.
FOTO: SAMUEL ZELAYA RESPONSABI­LIDAD. La nueva Corporació­n Municipal tiene la tarea de sanear las finanzas municipale­s.
 ??  ?? ACTO. El alcalde fue acompañado por su familia en la toma de posesión.
ACTO. El alcalde fue acompañado por su familia en la toma de posesión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras