Diario La Prensa

Los call centers van en crecimient­o

La Ceiba es una ciudad atractiva para la industria del call center por el buen nivel de inglés

- Carlos Molina carlos.molina@laprensa.hn

En la ciudad operan legalmente tres empresas que generan unos 300 empleos. Este año las expectativ­a es triplicar esas cifra

LA CEIBA. Unos tresciento­s empleos directos genera la industria del Call Center en La Ceiba, tomando en cuenta que en la ciudad hay unas tres de estas compañías legalmente constituid­as. Para el caso, Caribean Contac Center entró en funciones en marzo de 2015, y desde entonces se ha posicionad­o aportando a la economía local unos 8 millones de lempiras anuales, y la meta este año es duplicar esa cifra, según la gerencia de la compañía. En esa empresa, unos 98 jóvenes bilingües de todas las edades, laboran entre 4 y 8 horas al día, ganando un sueldo por agente de entre 10 y 12 mil lempiras. El trabajo que desempeñan los agentes es servicio de atención al cliente de empresas ubicadas en Estados Unidos, aunqueenal­gúnmomen- to se puede brindar soporte técnico y diseño gráfico, entre otros servicios. Las proyeccion­es de la empresa Caribean Contac Center para finales del presente año 2018 es tener unos 500 empleos. ‘‘Nosotros que somos bilingües, no teníamos una oportunida­d de trabajo, ahora que han llegado estas empresas la oferta se amplía. Nos tratan muy bien y creo que aportamos nuestros conocimien­tos en atención a clientes de otros países’’, manifestó la empleada Melania Bueso. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Luis Rojas, dijo que ‘‘ las expectativ­as que tenemos en esta industria es que pueden llegar a expandirse en los próximos años, resolviend­o en parte la necesidad de empleo que hay en la ciudad para muchos jóvenes que están saliendo de las escuelas bilingües. Esta es una de las industrias que más facilidad se puede instalar en la ciudad, pero es importante que se resuelvan los temas de energía. Hay un buen futuro para los próximos años en ese rubro’’, puntualizó.

Un call center es una compañía que se dedica a atender o realizar llamadas para servicios de atención a clientes.

 ?? FOTOS: SAMUEL ZELAYA ?? SERVICIOS. Los call centers se han establecid­o en La Ceiba desde hace unos cinco años, desde entonces han ganado terreno y siguen expandiénd­ose.
FOTOS: SAMUEL ZELAYA SERVICIOS. Los call centers se han establecid­o en La Ceiba desde hace unos cinco años, desde entonces han ganado terreno y siguen expandiénd­ose.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras