Diario La Prensa

Al rojo vivo torneo de la Liga Pedro Atala Simón

El equipo Aurora lidera la categoría Mayor; Barranco 16 de Julio la Intermedia y la Veteranos es dominada por la Compañía Agrícola Olivo

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

Con el duelo que protagoniz­arán los equipos de La Siete y Españita en categoría de Intermedia continúa este día el torneo de la liga Pedro Atala Simón de este municipio. El choque es a las 2:00 pm en el estadio Leonel Espinoza, los primeros van con todo para sumar tres valiosos puntos que le ayuden a salir de las últimas posiciones en la tabla, los del Españita se proponen hacer lo propio para llevarse la victoria. Seguido a este partido se miden en Mayor el Brasilia con tra Manchester, los brasilista­s están urgidos de un triunfo para abandonar la última posición que comparte con Goascorán, con diez puntos. La jornada sabatina la cierran los clubes Echeverri y Cofesar, ambos están empatados con nueve puntos, eso garantiza un buen juego.

La fiesta deportiva arranca a las 12 del mediodía cuando se enfren- te Barranco 16 de Julio, puntero de la intermedia ante Ceden, los líderes buscarán continuar sumando para alejarse de sus más cercanos perseguido­res en el torneo. En la Mayor se enfrentan el Celtic contra Juventus Sitraterco y Goascorán ante el Aurora. En Veteranos lo hacen las representa­ciones de Juventus y Progreso, los progreseño­s van por tres valiosos puntos.

En la fecha anterior en Intermedia el Motaguita no pudo ante el Barranco 16 de Julio con quien cayó por el marcador de 2-1. Mientras el Atlético Nacional aplastó 4-0 a Milán. En la Mayor, el Goascorán goleo 3-1 a Juventus Sitraterco, de igual manera el Guanchías derrotó 5-1 al Olimpita. Otros que también dan espectácul­o son los “viejitos” de la Veteranos. Así ocurrió en el duelo entre Compañía Agrícola Olivo y Cruz Azul, en un bonito encuentro donde se dieron muchas acciones de gol en ambos marcos, los primeros ganaron 4-2 a Cruz Azul. Otros que andan imparables son los de Galácticos, el fin de semana anterior derrotaron 5-1 a Olivar. Los equipos que resultan campeón y subcampeón de la Mayor representa­rán a esta liga en el torneo departamen­tal de Yoro y de pasar a la otra fase lo harían en el regional de la Costa Norte con aspiracion­es a ascender a la Segunda División de la Liga Nacional. La dirigente de la Pedro Atala Simón esperan que este año el alcalde Mario Alexis Caballero asigne fondos para mejorar el estadio Leonel Espinoza, el cual representa deficienci­as en su gradería, baños, camerinos y la cancha, pues debido a su uso está desgastada.

 ??  ??
 ?? FOTOS EFRAÍN MOLINA. ?? SEGURO. El portero del Gabino Vásquez detiene el balón.
FOTOS EFRAÍN MOLINA. SEGURO. El portero del Gabino Vásquez detiene el balón.
 ??  ?? JUEGO. El Aurora ganó 3-0 Gabino Vásquez en la Mayor.
JUEGO. El Aurora ganó 3-0 Gabino Vásquez en la Mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras