Diario La Prensa

La amistad en el trabajo favorece su productivi­dad

Tener amigos en la oficina es una pieza clave en el éxito empresaria­l, en la felicidad de los trabajador­es y en la definición de la empresa responsabl­e

- La Prensa redacción@laprensa.hn

Compartir ocho horas diarias con la misma gente resulta difícil cuando no tiene una amistad. Por eso es fundamenta­l crear lazos con esas personas que mira todos los días. Obviamente, no se puede establecer una amistad con todos los compañeros, ya que cada persona es un mundo, pero sí es importante hacer algún amigoensue­mpresa. El día a día laboral puede crear frustracio­nes y como algunos expertosse­ñalan, unapersona frustrada necesita de un confidente con el que desahogars­e, alguien con quien poder contar, que sea de confianza y que dé su apoyo en los momentos difíciles. Un amigo en el trabajo ayuda a que éste sea más llevadero. Esta relación diaria suele concluir en una amistad valiosa, ya que los vínculos que se crean trasciende­n más allá de la empresa, lo que favorece elrendimie­nto, lamotivaci­óny la productivi­dad. Aunque mucha gente dice que es importante separarla vida laboral de la personal, lo cierto es que tener amigos en el trabajo consigue que las tareas se desarrolle­n mejor y que haya un óptimo ambientela­boral.

1. Para poder establecer una relación de amistad con algún compañero, lo primero es que tenga una buena actitud cuando acuda a su sitio de trabajo. Si diariament­e acude con cara de pocos amigos y su actitud es negativa, pocas personas querrán relacionar­se conusted. 2. No critique a los demás. Si ha tenido alguna rencilla con alguien, no aproveche cualquier momento para hablar mal de él, pues estará mostrando una faceta suya que no gusta a nadie y provocará que las personas que le escuchen sientan des confianza hacia usted. 3. Aunque quiera hacer amigos, nunca debe olvidar que se encuentra en su horario laboral y, poreso, tienequema­ntener una actitud de respeto con su trabajo y con el de los demás. Lo más adecuado es que durante las horas en las que esté trabajando, mantenga la actitud correcta y adecuada y, deje para sus ratos libres o descansos, el ir a tomar un café con esa persona que le cae bien o hablar de cosas o situacione­s personales. Valore la amistad y comparta siempre lo bueno.

Clave Las charlas amistosas en el trabajo aumentan su capacidad de comunicars­e.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras