Diario La Prensa

Un timorato campeón se derrumba en Tocoa

Real Sociedad comienza a respirar en la lucha por la permanenci­a. La Máquina suma tres derrotas al hilo y tiene seis puntos

- Allan Bu redaccion@laprensa.hn

TOCOA. Real Sociedad agudizó lacrisisde­lcampeónRe­alEspaña al imponer su ley en Tocoa. El campeón cayó 2-0 contra los aceiteros, que ya han despertado y respiran en la lucha por no descender. Por su parte, la realeza no levanta. Se mostró excesivame­nte respetuoso en la cancha del Francisco Martínez Durón. MartínGarc­íaenvió a la cancha a ocho hombres de corte defensivo. Bajo este esquema los aurinegros perdieron poder ofensivo. Pese a esto, Selvin Pibe Guevara pudo marcar el 1- 0 al minuto tres. El arquero Yul Arzútapósu­disparo, peroelrebo­te le cayó a Ángel Tejeda, que abanicóter­riblemente­yapenas rozó el balón. Fallo terrible. Sin embargo, el plan inicial de la Máquina acabó a los 18 minutos. El colombiano Roberto Riascos perforó la defensa aurinegra por derecha y envió un centro venenoso al área, Kevin Hernández interceptó, pero dejó la pelota en los pies de Osman Melgares, quien con zurdazo mordido le dio 1-0 a los aceiteros. El gigante del Aguán se atuvo a un juego directo y peligroso. Pudo aumentar en piernas de Shanon Welcome. Al 32, un Melgares lucido estrelló el balón en el horizontal. Real España fue muy pobre en la ofensiva. Renunció a tener la pelota. Producto de su pálido rendimient­o, Tato García intentó recomponer ingresando a Darixon Vuelto y Jhow Benavídez.

Control. Con los cambios, Real España asumió el mando del partido. Al minuto 47, Franklin Flores le quemó las manos con un fogonazo a Yul Arzú. Gran tapada del porterotoc­oeño. Darixon Vuelto también estuvo a punto de empatar el juego. Alosaurine­groslesdur­ópocoel ímpetu y acabó cuando Robbie Matute anotó el segundo para Real Sociedad. Destacada actuación de Yul Arzú, puesto que realizó al menos dos atajadas fundamenta­les. Los aceiteros también tuvieron oportunida­d de hacer más grande la diferencia, pero bastaron los dos tantos para confirmar su mejoría. Suman siete puntos de los últimos nuevo que pelearon. El campeón sigue penando. DT Real Sociedad TEGUCIGALP­A. La UPN logró una dramática victoria contra Honduras Progreso con gol de último minuto del volante Júnior Padilla. Fue un partido amargo. 90 minutos donde pocas cosas se pueden resaltar, salvo el cierre dramático. En el primer tiempo, una de las pocas acciones de peligro ocurrió al minuto 13, en un remate de Jorge Bengoché que fue desviado y que Marlon Licona se tuvo que exigir para mandar la pelota al tiro de esquina. De ahí, poco o nada que resaltar de los primeros 45 minutos. La historia no cambió ni un poco en el segundo tiempo. Un disparo de Frelys López al minuto 48 fue la ocasión progreseña más importante. El arquero Celio Valladares mandó la redonda al tiro de esquina con una estirada espectacul­ar. El equipo universita­rio no mostró su mejor versión ni tampoco lo hizo el club progreseño, pero fue la UPN que pegó en el cierre del partido. Corría el minuto 90+1 cuando en la media luna apareció Júnior Padilla para sacar un remate de derecha que dejó sin opciones a Licona. 1-0 iba a ser el marcador final. Ya son once puntos para los Lobos en el torneo Clausura y 35 en la general. El Honduras tiene 13 unidades en el actual campeonato y 26 en la acumulada.

Real Sociedad ha sumado siete puntos bajo el mando de David Fúnez, quien sustituyó en el banquillo a Douglas Munguía. "Es un rEsultado para aspirar a mEjorEs dErrotEros. Esto nos da confianza” DAVID FÚNEZ

 ??  ?? ALEGRÍA. Mientras los aceiteros celebran el gol de Osman Melgares, en el fondo se observa la frustració­n aurinegra.
ALEGRÍA. Mientras los aceiteros celebran el gol de Osman Melgares, en el fondo se observa la frustració­n aurinegra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras