Diario La Prensa

Pasos para hacerse automasaje­s en el rostro

Puede realizarlo­s una vez a la semana, ya que le ayudan a evitar las arrugas Tonifican el rostro, favorecen la circulació­n y retrasan o atenuan las arrugas. Pruébelos y logre obtener un rostro relajado, descansado y rejuveneci­do

- Johana Reyes johana.reyes@laprensa.hn

Rutina de limpieza. Lave su rostro con jabón suave y con agua tibia. Séquelo bien.

Según su tipo. Si su piel es muy seca use un aceite de argán o de almendra. Para la piel intermedia a grasosa, es mejor el aceite de jojoba. Puede aplicarse una capa ligera de aceite esencial de árbol de té en el rostro con movimiento­s suaves, pero sin estirar la piel.

El área linfática. Debajo de las orejas a los lados del cuello. Hágase movimiento­s circulares por un minuto. Pase por debajo de las orejas hacia la garganta y la mandíbula. Esto elimina toxinas.

A los lados de la mandíbula, pasando por las comisuras de la boca, al lado de las fosas nasales y los pómulos. Siempre usando los movimiento­s circulares y presionand­o la piel hacia arriba y luego hacia afuera. Hágalo por un minuto.

Masajee la frente. Los movimiento­s son circulares, pero amplios para que pue- da abarcar ambos lados de la frente al mismo tiempo. Comience por las sienes y muévase gradualmen­te hacia el centro. Debe durar un minuto.

Ahora masajee el área de los ojos. Coloque sus dedos en el arco de las cejas, deslícelos suavemente alrededor de las esquinas externas de los ojos. Muévalos suavemente en la esquina interna de los ojos. Ahora la nariz y a lo largo de las cejas.

Las “patas de gallo”. Masajee debajo de los ojos para combatir las ojeras, dejando la tez más brillante y con un aspecto más juvenil. Esto le ayudará a disminuir las “patas de gallo”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras