Diario La Prensa

“¡Quévergüen­za!”, legritanaT­rump

Emma González, estudiante de la secundaria donde Nikolas Cruz mató a 17 personas, lideró una protesta contra Trump y senadores que han recibido fondos de la Asociación Nacional del Rifle

- Agencias AFP/EFE redaccion@laprensa.hn

Alumnos sobrevivie­ntes del tiroteo en la escuela de Parkland, Florida, reclamaron al presidente Donald Trump sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en una sentida manifestac­ión adonde le gritaron “Qué vergüenza”.

FORT LAUDERDALE. Alumnos sobrevivie­ntes del tiroteo en la escuela de Parkland reclamaron ayer al presidente Donald Trump sus vínculos con la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en una sentida manifestac­ión en Florida donde le gritaron “qué vergüenza”. “A cada político que recibe donaciones de NRA: ¡ qué vergüenza!”, dijo la joven Emma González en un emotivo acto en Fort Lauderdale, tras fustigar a Trump por las millonaria­s contribuci­ones que recibió de la NRA durante su campaña presidenci­al de 2016. “Qué vergüenza, qué vergüenza”, replicó el público presente. Nikolas Cruz, de 19 años, había sido expulsado el año pasado del colegio Marjory Stoneman Douglas, ubicado cerca de Parkland. El miércoles fue arrestado luego de abrir fuego con un fusil AR-15 durante horas de clase en ese centro educativo provocando la muerte de 17 personas, la mayoría adolescent­es. “Si el presidente me dice que fue una terrible tragedia... y que no puede hacer nada, yo felizmente le voy a pregun- tar cuánto dinero recibió de la Asociación Nacional del Rifle”, dijo González, una joven de 18 años con el cabello rapado. “No importa, ahora lo sabemos, 30 millones de dólares”, indicó la joven con enojo. “¿Eso es lo que valen estas personas para usted, señor Trump?”, lanzó la joven ante las personas reunidas para reclamar un control más severo de la venta de armas. “El poder estar autorizado para comprar armas automática­s no es una cuestión política, es una cuestión de vida o muerte”, afirmó la estudiante más tarde. El poderoso mensaje de Emma se hizo viral y trending topic con su nombre en Twitter. La joven también atacó a los legislador­es estadounid­enses que son “financiado­s por la NRA que nos dicen que nada podría haber impedido eso... o que las leyes de armas más estrictas no reducen la violencia que generan las armas”. González, que cursa el último año en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, estaba escondida en el anfiteatro cuando Cruz disparó contra sus excompañer­os. Nikolas realizó comentario­s racistas, homófobos y antisemita­s en un grupo cerrado de la red social Instagran, informó ayer la cadena CNN. “Habló sobre matar mexicanos, mantener a los negros encadenado­s y cortarles el cuello. Las declaracio­nes no fueron hechas en broma”, revela CNN, que logró ser aceptada en el grupo por uno de sus miembros. Cruz escribió que odiaba a los “judíos, negros, inmigrante­s”, y en concreto que odiaba a los afroameric­anos “simplement­e porque son negros”. El viernes se dio a conocer que Cruz busca declararse culpable de los crímenes para salvarse de ser sentenciad­o a la pena de muerte.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras