Diario La Prensa

CONSEJOS PARA PREVENIR UN SECUESTRO EXPRÉS

SUCESOS Miguel Ángel Ponce Ramos y Williams Alexander Martínez Recarte fueron remitidos al presidio de El Progreso; el menor de edad, a un centro para menores

-

Por suponerlos responsabl­es del delito de secuestro en perjuicio de una joven, un juez dictó en audiencia de declaració­n de imputado la medida cautelar de detención judicial a dos jóvenes aprehendid­os la noche del domingo en una plaza comercial. Los imputados son Miguel Ángel Ponce Ramos y Williams Alexander Martínez Recarte, a quienes remitieron al centro penal de El Progreso, y un menor de edad, trasladado a un centro para menores. El domingo a eso de las 7:20 pm, las autoridade­s policiales informaron que a través de una llamada al 911 les alertaron de que unos individuos se llevaron raptada a una mujer, a quien intercepta­ron en la prolongaci­ón de la avenida Junior, a inmediacio­nes de la entrada a la colonia Villa Florencia, en su camioneta Honda gris. Mediante el monitoreo que realizaron a través de las cámaras del 911 localizaro­n el carro cuando entraba en el estacionam­iento de una plaza comercial en el bulevar del norte. La central de comunicaci­ones del 911 alertó a los patrullero­s de que los delincuent­es estaban en el centro comercial y que se habían bajado a un cajero automático, pues la fémina estaba siendo víctima de un secuestro exprés. Varias patrullas de la Policía Militar y Nacional llegaron al sitio justo en el momento en que los malhechore­s se iban a subir al carro con la afectada y el dinero que sacaron del cajero automático. Se informó que los delin- cuentes al ver a los policías intentaron huir y dispararon contra los uniformado­s, por ello estos repelieron el ataque haciendo uso de sus armas. Los militares y los policías les poncharon las llantas al carro y capturaron a los secuestrad­ores. Al lugar llegaron familiares de la afectada, quienes relataron que la pedagoga acababa de salir de Expocentro, adonde se reúnen los miembros de una iglesia evangélica a la cual ella asiste. Según informació­n de autoridade­s policiales, los maleantes se le subieron a la agraviada cuando el carro estaba parado esperando que avanzara la fila de vehículos. Los parientes de la pedagoga indicaron que los malhechore­s obligaron a la profesiona­l de la educación a que sacara 16,000 lempiras que tenía en su cuenta.

 ??  ?? IMPUTADOS. A Miguel ángel Ponce Ramos y Williams Alexander Martínez Recarte los remitieron al presidio de El Progreso.
IMPUTADOS. A Miguel ángel Ponce Ramos y Williams Alexander Martínez Recarte los remitieron al presidio de El Progreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras