Diario La Prensa

Niños de la comunidad de El Guaymón ya reciben clases en moderna escuela

El viejo inmueble era una amenaza para los escolares. Planifican edificar cinco más en 2018

- Efraín Molina efrain.molina@laprensa.hn

EL NEGRITO. Más de 100 niños de la escuela Esteban Guardiola, de la comunidad de El Guaymón, y cinco aldeas más del sector norte de este municipio y parte de Morarán, Yoro, estrenan edificio. El vetusto local en donde recibían clases se había convertido en una amenaza para los pequeños y los maestros; su deterioro era casi total, pero desde ayer estos son educados en modernas aulas. El anhelo de los padres de familia y profesores de tener unas instalacio­nes amplias y seguras es una realidad gracias al apoyo de la Fundación para la Educación en Honduras ( Feih), dirigida en los Estados Unidos por Ramiro Ocasio y en Honduras por Aldo Micheletti, e integrada por un grupo de jóvenes empresario­s altruistas. La escuela inaugurada en el lugar es la quinta edificada en varias comunidade­s del Valle de Sula, dos en El Progreso, una en Santa Cruz de Yojoa y otra en Choloma. “Para los próximos días iniciamos la construcci­ón de la sexta y estará en Olanchito, y es para niños especiales, de igual manera la séptima en Gracias, Lempira”, expresó Micheletti. Al acto desarrolla­do frente al centro educativo asistieron padres de familia, alumnos, maestros y voluntario­s de Feih, que se sintieron sa- tisfechos de dar parte de su tiempo y dinero al beneficio de los más necesitado­s.

Solidarida­d. La ayuda no solo es el edificio y el mobiliario, los pequeños recibieron también uniformes, mochilas, zapatos, material didáctico y otros implemento­s que sin lugar a dudas mejorarán la calidad educativa y aprendizaj­e de los futuros profesiona­les del país. “Cada proyecto se aproxima a los dos millones de lempiras, los mayores aportantes de Feih están en los Estados Unidos, mientras que en Honduras un buen número de empresas nos hemos unido para ser parte de la noble causa; nuestra satisfacci­ón es ver felices y cómodos a los niños”, expresó Aldo Micheletti. Ramiro Ocasio comentó que es un gran placer venir a su tierra a ver lo que están haciendo con el apoyo solidario de amigos del país del norte y en Honduras. “Vamos por más”. Sandra Martínez, directora del centro educativo, se mostró alegre y agradeció a los amigos que llegaron para solventar la necesidad. “El viejo edificio era una amenaza para todos los que allí convivíamo­s”. Santos Núñez, padre de familia, comentó: “Es un regalo que estará siempre en el corazón de los habitantes de este sector”. Durante el evento se entregó placa de reconocimi­ento a los que de una u otra manera aportaron para ejecutar la obra.

A la escuela de El Guaymón asisten niños de cinco aldeas más del sector norte de El Negrito y parte del municipio de Morazán, Yoro. “La visión es construir este año otras cinco escueLas más en otras comunidade­s” “agradecemo­s eL apoyo de Feih. eL viejo ediFicio era un riesgo para Los escoLares”

 ??  ?? ALDO MICHELETTI Director de Feih en Honduras
ALDO MICHELETTI Director de Feih en Honduras
 ??  ?? SANDRA MARTÍNEZ Directora de la escuela
SANDRA MARTÍNEZ Directora de la escuela

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras