Diario La Prensa

El Vida sumó un triunfo de oro frente al campeón

Los ceibeños triunfaron por 3-2 sobre Real España en un encuentro en el que hubo polémica

- Franklin Martínez franklin.martinez@laprensa.hn

El Vida le ganó 3-2 al vigente campeón Real España en el estadio de La Ceiba.

SAN PEDRO SULA. El Vida respiró oxígeno puro con la victoria de anoche por 3-2 frente al vigente campeón Real España en el estadio Ceibeño en lo que marcó el inicio de la segunda vuelta del torneo Clausura. Con los tres puntos en la bolsa, los cocoteros se meten de lleno en la lucha por el boleto a la liguilla en el campeonato al ubicarse en la quinta posición con 12 puntos y en la tabla general alcanzaron las 33 unidades y saltaron a la séptima posición.

De locos.

En el primer tiempo ocurrió de todo, hubo la emoción de los goles, además de jugadas polémicas. Y una expulsión. Al minuto 3, Edder el Camello Delgado golpeó a César Guillén dentro de su área y el árbitro central Marlon Díaz no dudó en sancionar el penal que transformó en gol Michael Osorio de buena forma para colocar el 1-0. El delantero aurinegro ángel Tejeda se convirtió en un peligro constante para la zona baja cocotera; pero no logró enviar el esférico a las redes. Guillén casi anota luego del pase de Malik St. Prix y su remate se fue encima de la meta defendida por Kevin Hernández. Jhow Benavídez cedió el balón a Tejeda y este habilitó a Iván el Chino López, que no perdonó frente a Ricardo el Gato Canales para igualar el marcador 1-1 al minuto 30. De inmediato, el Vida respondió y volvió a ponerse encima en la pizarra. Marcelo Espinal dio un excelente pase a Guillén, que remató y rebotó en Frank Arévalo, y de esta forma el esférico se abrazó con las redes. Era el 2-1 al minuto 31.

"el real españa fuecomplic­ado. estos tres puntos sirven para salir del descenso" HÉCTOR CASTELLÓN "los goles fueron importante­s, ahora queremos subir en la tabla"

DT del Vida Cinco minutos después, Malik St. Prix luchó el balón por lo alto con Kevin Hernández y el esférico abandonó el terreno de juego; pero el línea 1, Wilfredo Yanez, no se percató y el delantero de Santa Lucía habilitóaG­uillénques­oloempujó el balón para poner el 3-1. La emoción aumentó al 39 con el penal cometido por Michael Osorio sobre Selvin Guevara y Mario Martínez acortó la distancia con el 3-2. El propio Mario Martínez se fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla y la Máquina se quedó con un jugador menos antes del final de la primera parte. Por reclamos se fue expulsado el DT aurinegro Martín el Tato García. El segundo tiempo fue lo contrario. El Vida intentó ocasionar daño a puro contragolp­e y el campeón no encontró la llave para abrir el candado puesto por los locales. Apenas hubo aproximaci­ones para ambos conjuntos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? RECLAMOS. Los jugadores de Real España le reclaman al árbitro Marlon Díaz.
RECLAMOS. Los jugadores de Real España le reclaman al árbitro Marlon Díaz.
 ??  ?? ACCIÓN. Javier Portillo controla ante la marca de Domingo Zalazar.
ACCIÓN. Javier Portillo controla ante la marca de Domingo Zalazar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras