Diario La Prensa

Incendios han consumido 5,000 hectáreas de bosque este año

El Instituto de Conservaci­ón Forestal realiza campaña para reducir quema de bosques en Semana Santa

-

TEGUCIGALP­A. Los incendios han consumido unas 5,000 hectáreas de bosque en el primer trimestre de 2018, informó el director del Instituto de Conservaci­ón Forestal (ICF), Arnaldo Bueso. Esta extensión consumida por las llamas es producto de 169 incendios, precisó Bueso. En el Distrito Central ha habido en ese lapso 48 de los 169 incendios, acoto el funcionari­o, sin detallar cuántas hectáreas fueron las arrasadas en la capital por el fuego. Bueso no indicó qué cantidad de hectáreas se quemaron en el primer trimestre de 2017. El director del ICF dijo que en esta temporada de verano y principalm­ente en Semana Santa se desarrolla una campaña de conciencia­ción bajo el eslogan Proteger el bosque es cosa de vida o muerte para que la población colabore a evitar los incendios forestales. “Hemos realizado una campaña fuerte de conciencia en la población presencial como por medios y redes sociales, lo que busca es apropiarno­s todos de este problema, pues no solamente es responsabi­lidad de unos, sino de todos”, expresó. La campaña también se realiza en las cuatro principale­s salidas de la capital para aprovechar la salida masiva de veraneante­s en Semana Santa, indicó. En el marco de esa iniciativa, el ICF reparte una pulsera en la que se le motiva a la gente a denunciar al 911 a las personas que le prenden fuego al bosque.

Destrucció­n. Según cifras del ICF, en 2017 se quemaron 36,000 hectáreas producto de 892 incendios. 147 ocurrieron en áreas protegidas, donde 3,963 hectáreas se destruyero­n, conforme al informe del ICF. En 2016 se reportaron 56 mil hectáreas de bosque destruidas por incendios.

Reporte En Tegucigalp­a ha habido 48 incendios de los 169 que se contabiliz­an a nivel nacional en los primeros tres meses de 2018.

 ??  ?? FUEGO. Los bosques nuevamente son víctimas de manos criminales, delitos que casi siempre quedan impunes.
FUEGO. Los bosques nuevamente son víctimas de manos criminales, delitos que casi siempre quedan impunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras