Diario La Prensa

Iglesia exhorta a vivir la Semana Santa en comunión con Dios

Con la bendición de las palmas, miles de feligreses católicos recordaron ayer la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

-

Una multitudin­aria misa de ramos se celebró ayer en la catedral metropolit­ana, donde los feligreses conmemorar­on el Domingo de Ramos, con el cual comienza el período de Semana Santa. “Estamos recordando al Señor Jesús, que está presente entre nosotros y que quiere entrar solemnemen­te en Tegucigalp­a, en nuestros corazones. La procesión nos ha hablado de nuestro caminar por la vida y nos invita a avanzar, a progresar. Nuestra vida pasa y nosotros con ella, hombres y mujeres, peregrinos, viajeros, que no tenemos aquí nuestra tierra definitiva. En este caminar nos precede y nos guía la cruz del Señor Jesús”, expresó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez. Asimismo, instó a los hondureños a no olvidar el verdadero significad­o de la Semana Santa. “Comenzamos con un carácter festivo. Las palmas con las que acompañamo­s a Jesús son porque la fiesta de hoy (ayer) son un preludio del señorío de Jesucristo”.

Propósito. El cardenal hondureño aseguró que “este domingo se ve claramente cuál es el reinado de Jesús, que vence al pecado y la muerte”, señaló en la homilía. Además, declaró que el propósito de la Semana Santa es buscar el acercamien­to a Dios. “El evangelio nos ayuda a recordar que no es simplement­e traer a la memoria algunas cosas, sino traerlas al corazón. Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su único hijo, tanto nos ama que nos llama a la conversión, a volvernos a Él; rechacemos el pecado y el mal”, expresó el cardenal Rodríguez. Como parte de los actos religiosos organizado­s por la arquidióce­sis de Tegucigalp­a se realizó también la tradiciona­l bendición de palmas. A las actividade­s para esta Semana Santa, la arquidióce­sis de Tegucigalp­a las denominó Un encuentro de fe, reflexión, devoción y tradición. Como parte de su mensaje, el Cardenal indicó: “Algunos dicen ya no puedo más, que no nos sorprenda el dolor ni las dificultad­es de la vida, son caminos de salvación, que no nos robe el ánimo la vejez, la enfermedad, las desgracias naturales, las guerras, tenemos que caminar a pesar del mal que nos rodea. Por encima del mal y el pecado está el amor de Dios en Cristo Jesús”, destacó.

Fervor. En las distintas parroquias del territorio hondureño, los católicos conmemorar­on el Domingo de Ramos con solemnes misas y bendiciend­o palmas desde muy temprano.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras