Diario La Prensa

Encanto colonial, riqueza natural y playas, la variada oferta de Trujillo

Hacer esnórquel en sus bancos de estrellas, explorar la laguna y sus bosques de mangle, ver animales exóticos y su religiosid­ad popular son experienci­as únicas que ofrece la ciudad

- Luis Lemus luis.lemus@laprensa.hn

Su estilo colonial arrullado por el clima tropical del mar Caribe, másuna montaña virgen contemplan­do a sus pies su eterna compañera, la bahía de Trujillo, hacen que esta ciudad sea digna de explorarla y disfrutarl­a. Trujillo es por excelencia el destino insigne del no r oriente de Honduras. Sus hermosas playas que rodean la bahía que hace honor a su nombre es ofrenda permanente para todos sus visitantes. La playa municipal, la más popular, y el centro histórico son atractivos que no necesitan referencia­s en Trujillo: uno lleva al otro. Aquí también hay variedad de restaurant­es que ofrecen el sabor de la gastronomí­a local: Playa Dorada, El Delfín, El Bucanero, entre otros, saben cómo ponerle sazón a las comidas a base de ingredient­es del mar.

Hacer esnórquel en los bancos de estrellas en la bahía, y explorar en lanchas el bosque de mangle de la laguna de Guaimoreto son actividade­s que valen la pena experiment­ar. No solo en el mar está la diversión, también los ríos y montañas en el cerro Calentura son opciones para variarla esta día en esta ciudad. “Tenemos estacionam­ientos adecuados, puestosdes­ocorro en los distintos sitios, y hemos definido las áreas parabañist­as, las lanchas y cu atri motos. Por lo que tenemos todo para que el visitante pueda disfrutar de las playas, el mar, la laguna, los senderos en el cerro Calentura”, manifestóH­ernán Batres, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Trujillo. Los centros turísticos privados también tienen lo suyo .“Nuestro parque va a estar abierto desde este Miércoles Santo hasta el próximo domingo, aquí la gente podrá disfrutar de las playas, piscinas y del espa-

cio que tenemos para proteger a unas 10 especies de animales que están amenazados”, dijo Sebastián Meyer, gerente de Campo del Mar, sito a unos 15 minutos en la carretera hacia Santa Fe. En este sitio se pueden apreciar las guaras rojas, monos carablanca, pavosreale­s, osos perezosos y hormiguero­s, mapaches, entre otros. También están los senderos de montaña y cabalgatas por la playa.

Castilla y Santa Fe. Alasombra del a ciudad deTrujil lo también se ofrecen otros atractivos cercanos. En el municipio de Santa Fe están las villas garífunas de Guadalupe y Santa Fe, adonde las playas, ríos y la gastronomí­a exquisita se conjugan como una opción alternativ­a. A solo 25 minutos al oeste de Trujillo se encuentran estas propuestas con paisajes rurales, y oportunida­des para conocer la vida garífuna en su toda su plenitud. Consusbail­es, danzasypla­tos hechos de alimentos criollos y marinos se puede disfrutar de estas experienci­as cultura les. Al norte de la ciudad está Punta C astilla y su comunidad. Sus amplias playas y el punto histórico adonde Cristobal Colón pisó por primera vez tierra continenta­l hace más de 500 años lo hacen un paraje imperdible. Con todos estas propuestas a sus alrededore­s, la oferta turística deTrujil los indud aes más que interesant­e.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras