Diario La Prensa

Nahún Espinoza se toma con calma el triunfo contra el Ciclón

El timonel blanco afirma que una victoria como la que obtuvieron en el derbi capitalino “eleva mucho la parte emocional”

-

TEGUCIGALP­A. Nahún Espinoza, técnico del Olimpia, comandó un entrenamie­nto más con una idea en mente: tomar con calma el triunfo logrado frente a Motagua, pues desde su punto de vista podría tener consecuenc­ias negativas si no lo manejan de buena manera. “Hemos ganado este primer partido, pero la cuestión es que se eleva mucho la parte emocional y después es normal que uno caiga. Lo que vamos a pretender es no caer tanto, mantener la motivación, pero sobre todo una forma de jugar, que es lo más importante”, comentó. Conrespect­oalorevolu­cionado que se vio Olimpia ante los azules, dijo: “El primer paso era que se elevase el nivel de intensidad en el juego, el mejor ritmo, ese es un primer paso, pero tenemos que mejorar. Ya en la segunda parte el equipo dio muestra de lo que queremos en una línea de juego”. Espinoza es muy directo en la idea de juego que pretende implementa­r. “En cuanto a la recuperaci­ón de la pelota hay que presionar con mayor intensidad, una vez que lo hagamos de esa manera el equipo tiene que estar organizado, y cuandonose­puedapresi­onar hay que hacer el bloque compacto. Ya cuando tengamos el balón debemos de saber jugar, ya que el domingo perdimos muchos pases en el primer tiempo”. No descarta el campeonato. Ante los buenos comentario­s que ha tenido en su debut por el clásico, reaccionó: “Creo que todos los que hemos jugado en el Olimpia sabemos lo que significa el equipo en el aspecto de motivación. A veces no solo es el hecho de cómo juega uno, sino de la impresión de la idea futbolísti­ca que deja y la agresivida­d, sobre todo”. El menor de los hermanos Espinozano­descartaqu­elepase lo mismo que a Martín García, quien llegó al Real España como emergente y levantó la

corona de campeón. “Ojalá, ya que ellos fueron campeones, pero no es un parámetro total, puede ser que sí o no. A mí me tocó ir a otros equipos y no pudimos dar el paso, así que el fútbol es complejo y es muy difícil que se puedan repetir las mismas historias. Lo cierto es que hay que intentarlo, seguir con una línea para rendir y pelear el campeonato”. En cuanto a los problemas dijo que “el equipo tiene un exceso de mediocampi­stas y eso genera que haya muchos jugadores que queden fuera y ellos, a través del tiempo, se frustran porque no tienen una oportunida­d. No es algo bueno y debe haber los suficiente­s jugadores para que tengan una oportunida­d”. Sobre el duelo versus el Honduras Progreso, afirmó: “Ellos este partido lo tienen que ganar, pero también saben que después tienen que ir a Cortés y para nosotros pelear los dos primeros lugares depende mucho de este partido”, finalizó.

Los capitanes. Espinoza realizó un anunció: “El primer capitán puede ser Donis (Escober) y el segundo Johnny (Palacios)”. EnlaeradeC­arlosRestr­ep0el gafete pasó por varios: Carlo Costly, Carlos Will Mejía, Donis Escober, Johnny Palacios, German Mejía y Gerson Rodas. El estratega dejó claro su criterio para elegir el dueño del gafete: “Yo respeto la jerarquía y con todo respeto lo digo, Donis fue compañero mío en el Olimpia, yo tengo 53 años y con eso les estoy diciendo todo”.

 ??  ?? CARÁCTER. Nahún trata de darle una dinámica diferente al juego de Olimpia.
CARÁCTER. Nahún trata de darle una dinámica diferente al juego de Olimpia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras