Diario La Prensa

EN MEDIO DE TIROTEO Y MUERE

El pequeño Rodis Eduardo Peralta Rivera solicitó permiso para salir antes de clases debido a que se sentía mal

-

El menor esperaba a sus padres afuera del colegio cuando lo balacearon

TEGUCIGALP­A. Un menor de edad perdió la vida ayer tras ser herido en una balacera ocurrida frente a la escuela donde estudiaba. Rodis Eduardo Peralta Rivera (de 12 años) era estudiante del séptimo año en el centro de educación básica Monseñor Jacobo Cáceres Ávila, de la aldea Suyapa, y salió de clases a las 11:30 am, hora en la que ocurría la balacera cerca del portón de la escuela. El menor solicitó permiso para salir antes de la hora debido a que tenía fiebre, conforme a lo relatado por Wilson Sorto, director del centro. “El niño solicitó permiso porque estaba con calentura y salió a las 11: 30 am, coincident­emente cuando se daba el tiroteo cerca del portón”, comentó.

Balacera. Las pesquisas de los agentes de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI) establecen que tres sujetos vestidos con camisas blancas protagoniz­aron un tiroteo en el intento de asaltar a los pasajeros de un bus rapidito que cubre esa zona de la capital. Uno de los ocupantes del bus, en respuesta al atraco que querían perpetrar, sacó su arma y disparó contra los delincuent­es, logrando herir a uno de ellos. Pero en la refriega, uno de los proyectile­s impactó en el rostro del niño, quien cayó estrepitos­amente dentro de una cuneta de aguas lluvias, a unos cinco metros del portón de acceso principal de su escuela. Personas que se encontraba­n cerca levantaron al menor, lo subieron aun taxi y lo llevaron al hospital Materno Infantil. A eso de la 1:30 pm, los médicos les comunicaro­n el deceso de Rodis Eduardo a sus padres. La Policía montó un operativo y luego de unas horas detuvieron en el Hospital Escuela a Darwin Antonio Escobar cuando era atendido tras sufrir una herida de arma de fuego durante el tiroteo en Suyapa. El capturado habría participad­o en el hecho en el que murió el pequeño, según la informació­n policial.

El cadáver del niño Rodis Eduardo Peralta Rivera lo llevaron ayer a la morgue capitalina, donde horas más tarde lo entregaron a su familia.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? DOLOR. Los familiares de Rodis Peralta lloran su trágica muerte. Horas después la Policía capturó al sospechoso Darwin Antonio Escobar. Agentes de la Policía mientras inspeccion­aban el centro educativo.
DOLOR. Los familiares de Rodis Peralta lloran su trágica muerte. Horas después la Policía capturó al sospechoso Darwin Antonio Escobar. Agentes de la Policía mientras inspeccion­aban el centro educativo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras