Diario La Prensa

PANDILLERO ASESINA A QUINCEAÑER­A PORQUE NO QUISO SER SU NOVIA

El marero ya había amenazado a la jovencita porque no le correspond­ía La menor fue victimada frente a su mamá

-

SAN PEDRO SULA. La jovencita Loany Marisol Cortés Figueroa (de 15 años) murió de once balazos que le infirió un pandillero enfurecido porque se negó a las pretension­es de ser su novio. El crimen de la quinceañer­a ocurrió en la colonia Planes de Calpules del sector Satélite el martes, según lo informado por las autoridade­s policiales. En la narración de hechos, dada a conocer por la Policía, se establece que a eso de las 8:00 pm de ese día la jovencita salió de su casa a sentarse en la acera en compañía de su mamá. La vivienda está frente a la pulpería El Chele. Pocos minutos después de haberse sentado en la acera llegó al lugar en una moto un pandillero apodado el Chino, acompañado de otro marero. El “Chino” le dijo a la jovencita que si no iba a ser su novia no sería de nadie más, y tras empujar a la mamá de Loany Marisol para separarla de ella le disparó en varias ocasiones con una pistola calibre nueve milímetros hasta quitarle la vida. Cuando la adolescent­e se desplomó en el suelo, el pandillero le siguió disparando enfurecido. Las autoridade­s informaron que el cuerpo de la menor presentaba once heridas de arma de fuego, lo que denota la furia con que le disparó el homicida, de quien se informó es uno de los cabecillas de la pandilla 18 en ese sector.

Amenazas. Las autoridade­s policiales informaron que la ahora occisa hacía dos semanas había llegado a vivir a la colonia Planes de Calpules con su familia y venía recibiendo amenazas de muerte de parte del pandillero apodado “Chino” porque se negaba a ser su novia. El martes el “Chino” consumó sus amenazas matando a la jovencita y después de asesinarla con frialdad amenazó a su mamá diciéndole que tenía que irse de la colonia con su familia porque si no lo hacen los van a matar. Los familiares de Loany Marisol, quienes ayer llegaron a reclamar su cadáver a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense, manifestar­on que desde que se mudaron a la colonia Planes de Calpules el pandillero pretendía a la jovencita, pero ella no le hacía caso. Indicaron que el domingo el pandillero se le declaró de nuevo a Loany y ella le manifestó que no tenía planes de tener novio y se fue molesto y la amenazó de muerte otra vez. El pandillero también amenazaba a la mamá de la ahora occisa. Los parientes del a ad olesc en-

Estadístic­as En lo que va del año han matado 50 mujeres, la mayoría de ellas en Tegucigalp­a y San Pedro Sula, según las estadístic­as de los operadores de justicia.

te dijeron que en 2017 cursó el noveno grado y este año no entró a estudiar por problemas económicos de su familia. Los planes de Loany eran trabajar este año para ayudarle a sus padres y reanudar sus estudios en 2019 porque una de sus ilusiones era sacar la carrera de bachillera­to en Administra­ción de Empresas en el Intae. Los familiares de la menor dijeron que no regresarán a la casa porque temen que los mate el pandillero. Las autoridade­s policiales dijeron que ya andan tras la pista del asesino de la jovencita, pues está identifica­do como el responsabl­e del crimen.

Muertes en 2017 En 2017 se registraro­n 389 muertes violentas de mujeres. Las estadístic­as muestran que la mayor vulnerabil­idad se presentó en el rango de 20 a 24 años.

 ??  ??
 ??  ?? CRIMEN. Loany Marisol Cortés fue asesinada la noche del martes.
CRIMEN. Loany Marisol Cortés fue asesinada la noche del martes.
 ??  ?? VÍCTIMA. Arriba, la menor Loany Cortés, y abajo los familiares de la jovencita cuando reclamaban su cadáver en la morgue.
VÍCTIMA. Arriba, la menor Loany Cortés, y abajo los familiares de la jovencita cuando reclamaban su cadáver en la morgue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras