Diario La Prensa

Muereancia­naquequiso salvaranie­tosenincen­dio

Doña Berta Varela Rivera falleció en el hospital Mario Rivas donde fue internada por las quemaduras que sufrió

-

SAN PEDRO SULA. Después de estar 35 días interna en el hospital Mario Rivas por las quemaduras que sufrió al intentar salvar en un incendio a sus dos nietos murió la anciana Berta Domitila Varela Rivera (de 80 años). La octogenari­a resultó con quemaduras en los brazos y el rostro al ser alcanzada por las llamas cuando quiso ingresar al cuarto donde se encontraba­n sus vástagos Stharling Samir (de cuatro años) y Dereck Jassir Espinal Sánchez (de dos), quienes murieron atrapados en las llamas y el humo. El incendio que cobró la vida de la octogenari­a y los menores ocurrió la tarde del 6 de marzo en la casa que habitaban los ahora fallecidos en la colonia Prado Alto. A la anciana la trasladaro­n al hospital Mario Rivas ese día. Las autoridade­s policiales informaron que el levantamie­nto del cadáver de la anciana Berta Domitila lo efectuaron a las 12:30 am de ayer en la morgue del hospital Mario Rivas. El cadáver de Varela Rivera, después de ser reconocido por las autoridade­s forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI), fue trasladado a la morgue de la Dirección Regional de Medicina Forense, adonde ayer fue reclamado por sus parientes. Los familiares de la anciana manifestar­on que las quemaduras que ella tenía ya habían sanado en un 70%, pero el viernes tuvo una recaída. Indicaron que la salud de doña Berta se complicó por problemas renales y de retención de líquido, afecciones que le causaron la muerte. Dijeron que la anciana murió aproximada­mente a las 10:40 pm del martes. En un principio las autoridade­s policiales manejaron que el incendio había sido provocado, pero al final las indagacion­es arrojaron que no hubo mano criminal y que la presunta causa fue un cortocircu­ito.

 ??  ?? VÍCTIMAS. La octogenari­a Berta Domitila Varela Rivera murió en el hospital Mario Rivas y sus nietos perecieron en el incendio.
VÍCTIMAS. La octogenari­a Berta Domitila Varela Rivera murió en el hospital Mario Rivas y sus nietos perecieron en el incendio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras