Diario La Prensa

MadridBaye­rn, final adelantada

El conjunto blanco cerrará en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo

- DIA: 24/04/18 VUELTA: 02/05/18

NYON. Choque de colosos, clásico de Europa, final anticipada; los adjetivos son numerosos para definir la semifinal de la Liga de Campeones que medirá al Bayern de Múnich con el Real Madrid, cuyo ganador luchará por el título con el vencedor del Liverpool-Roma, según deparó el sorteo de ayer en Suiza. Los partidos de ida de semifinale­s se disputarán el 24 y 25 de abril; mientras que la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo. La mano ‘inocente’ del exdelanter­o ucraniano Andrei Shevchenko emparejó a dos equipos que suman entre ambos 17 Champions (doce el Real Madrid y cinco el Bayern Múnich). Así pues, uno de los dos ‘colosos’ se quedará a las puertas de la final. El Real Madrid, al igual que en la eliminator­ia de cuartos frente a la Juventus, contará con el factor cancha a su favor, ya que la vuelta la disputará en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid opta a una tercera Champions consecutiv­a, que sería la 13ª de su palmarés. El Bayern, por su parte, levantó su última de sus cinco ‘Orejonas’ en 2013, bajo las órdenes de su actual entrenador Jupp Heynckes, que logró el título en 1998 cuando dirigía al conjunto blanco.

Viejos conocidos. “Siempre queda lo más difícil. El último paso siempre es el más duro porque aquí han quedado solo los mejores, y el Bayern es un grandísimo equipo con muchísima experienci­a, jugadores con una trayectori­a internacio­nal indiscutib­le y va a ser muy difícil”, dijo Emilio Butragueño, director de relaciones institucio­nales del Real Madrid. El exmadridis­ta del Bayern James Rodríguez y el alemán Toni Kroos, hoy en las filas blancas, se medirán con sus anteriores equipos. También volverá a la que fue su casa el holandés del Bayern Arjen Robben. “Fuimos eliminados por ellos el año pasado y queremos hacerlo mejor este año. De todas formas, si queremos jugar la final, hay que ganar. Soy optimista, tenemos un gran respeto por ellos, pero no tenemos miedo”, afirmó el director deportivo del Bayern, el bosnio Hasan Salihamidz­ic. En efecto, el Real Madrid fue verdugo de los muniqueses en cuartos el año pasado (1-2 y 4-2 en la prórroga favorables al Madrid). Salihamidz­ic restó importanci­a a tener que disputar la vuelta en Madrid. “Vistos los cuartos de final, eso no tuvo realmente impacto, aunque siempre es más ventajoso jugar la vuelta en casa”.

Liverpool-Roma, una repeti

ción de 1984. Ambos equipos equipos afrontarán esa doble cita liberados de responsabi­lidades en sus campeonato­s locales, con el Bayern ya campeón matemática­mente de la Bundesliga, y los hombres de Zinedine Zidane, en cuarta posición en la liga y sin opciones al título, cuando el Barcelona le saca quince puntos a siete jornadas del final.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras