Diario La Prensa

Drama en entierro de colegiala del instituto Central

Ya hay pistas de los asesinos de Génesis Colindres, informa Fusina

-

TEGUCIGALP­A. Elvin Colindres, padre de Génesis, la estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres que asesinaron a 100 metros de llegar a su colegio, sufre, llora, grita, respira profundo y busca una explicació­n que le ayude a entender el porqué está sepultando a su hija. En cada palabra demuestra su amor por su pequeña, que pese a tener ya 16 años sonreía y jugaba como una niña. “Lo dejo en manos de Dios y confío en la autoridad de Honduras que se va a encontrar a los responsabl­es”, exclamó. Una caravana de vehículos resguardó el camino de Génesis Colindres hasta el cementerio Jardines de Paz Suyapa, su última morada. En el trayecto, la familia y amigos de la menor, estudiante de noveno año del Central, comentaron los mejores recuerdos que compartier­on con ella. Fotografía­s y mensajes de esperanza se asomaron desde los vehículos que parecía que no querían llegar al destino final. Una vez en el cementerio comenzaron los cantos, esos que les desgarran el alma a los familiares que perdieron a un ser querido. Junto al ataúd se vio a la madre de la jovencita, ella no se separó ni un instante del féretro. Los amigos de Génesis cantaron y lloraron en el sepelio. “Nunca te vamos a olvidar”. “Te amamos, Génesis, estás en mi corazón”. Su padre se abre espacio para cargar a su hija por última vez, así como cuando era una bebé, pues pese a que está dentro de un ataúd para él es mostrarle, como lo hizo por más de 16 años, cuánto la ama. A Génesis Colindres la recuerdan feliz, como una buena alumna y muchacha de casa, quien soñó siempre con ser una licenciada en Administra­ción de Empresas. Todo quedó en el aire la mañana del viernes 13 de abril cuando la estudiante fue atacada a balazos por sujetos que se conducían en un carro

blanco.

Investigac­ión. Horas después del crimen, la DPI encontró abandonado un vehículo que habría sido utilizado por los asesinos. “Las investigac­iones están muy avanzadas, sería irresponsa­ble brindar detalles ahora, pero tenemos plena seguridad de capturar a los responsabl­es”, dijo César Mendoza, comandante de Fusina. El uniformado expresó que luego de los recientes asesinatos de estudiante­s se formaron equipos especiales para estar presentes en las zonas de mayor riesgo. Mendoza explicó que los operativos serán cerca de los centros educativos y en las colonias considerad­as de alto riesgo.

Crímenes contra estudiante­s. Siete alumnos del Instituto Central han sido ultimados en los últimos cuatro años.

 ??  ??
 ??  ?? TRISTEZA. La madre de Génesis y otros parientes lloran sobre el ataúd poco antes del sepelio. Compañeros del Central llegaron al cementerio.
TRISTEZA. La madre de Génesis y otros parientes lloran sobre el ataúd poco antes del sepelio. Compañeros del Central llegaron al cementerio.
 ??  ?? ALEGRE. Una pariente muestra las alegres fotos de Génesis.
ALEGRE. Una pariente muestra las alegres fotos de Génesis.
 ??  ?? ADIÓS. Su padre y otros familiares cargan el féretro.
ADIÓS. Su padre y otros familiares cargan el féretro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras