Diario La Prensa

Asesinan a empleado de la Enee y hieren a su hijo

Los delincuent­es, luego de dispararle a Kevin Omar Moncada Ocampo, le robaron más de 30,000 lempiras que andaba entre sus pertenenci­as

-

Página 37

SAN PEDRO SULA. Cuando llegaba a su casa en compañía de su hijo de dos años de edad fue asesinado Kevin Omar MoncadaOca­mpo(de37años) por delincuent­es que le dispararon en repetidas ocasiones. El hecho se produjo cerca de las 12:00 de la noche del viernes en la colonia Miguel Ángel Pavón cuando Kevin Omar regresaba de la casa de otros familiares, adonde estuvo compartien­do muy alegre. Kevin Omar estacionó su vehículo frente a su casa y en ese momento llegaron delincuent­esarmadosq­ueledispar­aron hasta dejarlo tirado sin vida en la calle. Los malvivient­es también le infirieron un balazo en una pierna al niño de dos años, hijo de la víctima, pero ya está fuera de peligro. Uno de los malhechore­s, después de dispararle a la víctima, le robó más de 30,000 lempiras que andaba entre sus pertenenci­as. En el informe preliminar, la Policía informó que en la escena encontraro­n casquillos de AK-47, 5.56 y nueve milímetros. Kevin Omar Moncada Ocampo era empleado del área de mantenimie­nto de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), lugar en que trabajaba desde hace nueve años. También, el hombre al que su familia considerab­a el brazo derecho, tenía una panadería. En sus horarios libres se dedicaba a su negocio, que comenzó desde hace varios años. Desde hace más de 15 años la víctima y su familia residían en la colonia Miguel Ángel Familiares reclamaron el cuerpo de la víctima ayer en la morgue de Medicina Forense en medio del llanto y el dolor. 37 años

Desde hace 9 años trabajaba en la Enee y deja dos hijos.

Pavón, ubicada en el segundo anillo de Circunvala­ción, y nunca había tenido problemas con nadie. El cuerpo de Kevin Omar Moncada fue reclamado en la morgue de Medicina Forense por sus familiares para darle cristiana sepultura.

Investigan. Las autoridade­s policiales no descartan que el crimen haya sido por el cobro de extorsión, pues hay indicios de ese extremo por el negocio de panadería que tenía, además el ahora occiso se dedicaba a prestar dinero. Agentes policiales confirmaro­n también el robo del dinero que le hicieron los delincuent­es a la víctima después de haberle disparado.

Vehículo. En una casa de la colonia Independen­cia, de La

Lima, la Policía decomisó una camionetab­lancaFordS­cape, la cual tenía reporte de robo. La camioneta supuestame­nte fue utilizada para cometer el asesinato de Kevin Omar Moncada, según informó la Policía. Pero ese extremo, que los sujetos que mataron al empleado de la Enee andaban en esa camioneta, aún no ha sido confirmado, pues se supone que los asesinos llegaron a pie a la casa de la víctima, allí le dispararon sin decirle nada. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA) han capturado a muchas personas en la colonia Miguel Ángel Pavón desde hace varios meses, pues en esa zona operan gruposcrim­inalesques­ededican al cobro de extorsión y al asesinato de personas cuando no cumplen con las exigencias. SAN PEDRO SULA. En operación de vigilancia y seguimient­o, agentes de la Fuerza Nacional Antiextors­ión (FNA) capturaron a un supuesto miembro de la pandilla 18 que se dedicaba a extorsiona­r. Las autoridade­s de la FNA identifica­ron al sospechoso como Luis Fernando Navarro Montalván, alias Negro, quien reside en la colonia Pradera, de San Pedro Sula. Elementos de la FNA vigilaron cuando Luis Fernando Navarro Montalván llegó adonde una de sus víctimas a cobrar el dinero de las extorsione­s que pagaba cada semana. Al detenido le decomisaro­n 1,500 lempiras en billetes de L500, los cuales habían sido entregados por la víctima, según informe de los agentes. La FNA remitió a Luis Fernando Navarro Montalván a la Fiscalía de Turno por el delito de extorsión. En la audiencia de declaració­n de imputado el juez le decretó la prisión.

 ??  ?? LAMENTO.
LAMENTO.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras