Diario La Prensa

GOLAZO La Máquina es el tercer semifinali­sta

Honduras Progreso se despidió dignamente del torneo tras empatar 0-0 con Real España, que avanzó por su mejor posición en la tabla

- Allan Bu allan.bu@laprensa.hn

san pedRo suLa. Real España hizo valer el reglamento y avanzó sin brillo a semifinale­s trasempata­r 0-0 con Honduras Progreso. Estos equipos habían empatado 1-1 en la ida. La Máquina espera el rival en la semis, instancia en la que podría enfrentar a Marathón. El Honduras llegó al encuentro como una víctima desde cualquier mirada, sin embargo, se quitó la piel de oveja muy temprano en el partido y le compitió sin complejos al Real España. Peleó como un equipo sin pre- sión, con poco que perder y mucho que ganar. Logró arrebatar el control del balón a la Máquina, pero no pudo traducir ese dominio en acciones claras sobre el marco de Kevin. En general, el juego en el primer tiempo estuvo lleno de buenas intencione­s, pero con pocas emociones. Las acciones de mayor peligro para los progrese ñosl as generó a balón parado con el protagonis­mo del apierna izquierda de Mango Sánchez. Real España se asomó al marco progreseño con un disparo potente de Mario Martínez, que Licona mandó con los dedos al tiro de esquina. El conjunto ribereño siguió presionand­o y manejando el balón, pero sin aprovechar lo. La cosas cambiaron en la segunda mitad.

Lesiones. Para el complement­o, Mario Martínez tuvo que dejar el campo por una molestia en el tobillo. Aún así la realeza controló mejor el juego en los segundos 45 minutos. A los 49, José Velásquez estuvo a punto de anotar con un cabezazo, pero Licona se encontró la pelota casi por casualidad y la rechazó. Al minuto 63, en una confusa jugada Allans Vargas cayó a la grama luego de un choque con And re Et ti en ne y ahí recibió un

golpe de su compañero Kevin Hernández. El defensa aurinegro salió en camilla. A medida se acercaba el final aumentó el asedio aurinegro en el marco progreseño, pero tambiénsee­xpusoacont­ragolpes. Enunodeell­os, EdwinLeón estuvoapun­todeanotar, peroel disparosef­ueapenasde­sviado. Real España respondió, nuevamente Velásquez Colón llevó el peligro con una tijereta. Enlosúltim­osminutos, elHonduras apretó, lo intentó y se fue dignamente del torneo. Su premio mayor lo había logrado salvandoel­descenso. LaMáquina llega con un paso vacilante a semifinale­s.

 ??  ??
 ??  ?? atajada. Velásquez Colón estuvo a punto de anotar en esta acción, pero Licona reaccionó en gran forma.
atajada. Velásquez Colón estuvo a punto de anotar en esta acción, pero Licona reaccionó en gran forma.
 ??  ??
 ??  ?? susto. Allans Vargas salió en camilla del partido. Sus compañeros se llevaron un gran susto.
susto. Allans Vargas salió en camilla del partido. Sus compañeros se llevaron un gran susto.
 ??  ?? expulsado. Christian Altamirano recibió dos amarillas por perder tiempo a dos minutos del final. Se fue expulsado.
expulsado. Christian Altamirano recibió dos amarillas por perder tiempo a dos minutos del final. Se fue expulsado.
 ??  ?? Hermanos. Edder y Juan Delgado, que comparten sangre, se olvidaron de eso en el campo.
Hermanos. Edder y Juan Delgado, que comparten sangre, se olvidaron de eso en el campo.
 ??  ?? agarrón. En un partido trabado y peleado, Real España avanzó a semis. Aquí Lisandro Gutiérrez con César Oseguera.
agarrón. En un partido trabado y peleado, Real España avanzó a semis. Aquí Lisandro Gutiérrez con César Oseguera.
 ??  ?? triste. Los jugadores del Honduras quedaron acongojado­s al final del juego.
triste. Los jugadores del Honduras quedaron acongojado­s al final del juego.
 ??  ?? Fuerte. Frank Arévalo rechaza ante la marca de Cardona.
Fuerte. Frank Arévalo rechaza ante la marca de Cardona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras