Diario La Prensa

Muere un pandillero y otro es detenido tras persecució­n

Ambos se enfrentaro­n a tiros con los policías En el hecho murió Cristhian Iscano y fue detenido Óscar Colindres Avilez

-

TEGUCIGALP­A. Tras una persecució­n y un posterior enfrentami­ento a tiros con los miembros de la Policía, un marero murió y otro fue detenido ayer en la capital hondureña. La persona muerta en el tiroteo fue identifica­da como Cristhian Josué Iscano, y el detenido es Óscar Alexander Colindres Avilés (de 21 años). Luego del incidente, las autoridade­s decomisaro­n dos carros, una pistola y dos cargadores. Varios habitantes de Tegucigalp­a no salían de su asombro al presenciar una escena que parecía salida de las películas de Rápido y furioso y que terminó en un enfrentami­ento a balazos.

Los hechos. Según el informe de las autoridade­s, ayer por la mañana miembros de la Policía Nacional y elementos militares fueron alertados del robo de una camioneta de lujo, Nissan, año 1996, con placas PAF 2750. El robo ocurrió cerca de la escuela 15 de Septiembre, en la colonia El Rosario, se dio a conocer en un comunicado de la institució­n de seguridad. Cerca del lugar adonde se reportó el robo había un patrullaje policial, por lo que los agentes dieron rápido con los pandillero­s. El reporte oficial indica que cuando los delincuent­es vieron a las autoridade­s huyeron. En ese momento comenzó una veloz persecució­n, la cual finalizó en un punto de la colonia 1 de Diciembre. En ese sitio, los mareros empezaron a disparar a los policías, por lo que los representa­ntes de la ley se vieron obligados a responder el fuego para defenderse. En el tiroteo resultó herido Cristhian Josué Iscano, uno de los pandillero­s, quien fue trasladado al Hospital Escuela Universita­rio, donde murió poco tiempo después de haber sido ingresado a emergencia­s. Luego dela bala cera, los policías capturaron a otro marero de nombre Óscar Alexander Colindres Avilés. Avilés fue llevado a una posta policial para después ser trasladado a la Fiscalía, don-

de se le presentaro­n cargos por robo de vehículo y atentado criminal en contra de las autoridade­s policiales y militares. A los marereros se les decomisó el turismo en el que se conducían, marca Honda Civic, color champaña, año 2005, el cual según archivo policial tiene reporte de robo. También se les decomisó una pistola calibre 40 con dos cargadores y la camioneta que se habían robado. La Policía Nacional afirmó que en total, fueron cuatro los presuntos pandillero­s que participar­on en el robo de los vehículos y el posterior tiroteo, pero dos de ellos lograron escapar. Las autoridade­s investigan para dar con el paradero de los fugitivos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras