Diario La Prensa

Enee: suspensión de energía se debió a falla en una planta

La Enee comunicó que las suspension­es solo seguirán en el litoral atlántico

- Kleymer Baquedano Kleymer.baquedano@laprensa.hn

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, informó ayer que “debido a una brusca salida de potencia en la planta generadora de Enersa, los abonados de la zona norte y litoral del país se quedaron ayer sin el servicio de energía en horas de la madrugada”. La interrupci­ón eléctrica despertó a miles de abonados, ya que la suspensión del servicio se dio a eso de las 4: 30 am y se restableci­ó en algunos lugares después de las 6:00 am. Según autoridade­s de la Enee, la falla afectó a casi todos los barrios, colonias y residencia­les de San Pedro Sula y la situación se escapó de su control. Lucas Ramos, gerente de transmisió­n de la Enee, dijo que el corte fue debido a que la planta generadora tuvo una falla y esto a su vez sobrecargó el equipo de transforma­dores en una de las subestacio­nes. “Esto provocó que se desconecta­ra el Valle de Sula, parte de la zona de occidente y todo el litoral atlántico”.

Responde generadora. Enersa, en un comunicado, infor- mó que “está trabajando con normalidad generando más de 200 megavatios , suministra­ndo energía a la zona norte del país”. “Enersa, cumple con los más altos estándares de calidad, seguridad industrial y mantenimie­nto de nuestros motores MAN para cumplir con la demanda energética. Se suministra energía confiable las 24 horas del día los 7 días a la semana, generando 230 mega vatios según lo establecid­o en el contrato con la Empresa de Energía Eléctrica Enee, manteniend­o la planta en operación de manera constante, a fin de apoyar las necesidade­s del país en materia energética”.

Además En el programa de mantenimie­ntos con suspensión de energía están en lista más de 50 zonas de El Progreso.

Suspension­es en el litoral. La Enee indicó que el litoral atlántico fue el más afectado, pues pasadas las 11:00 am los abonados seguían sin el fluido eléctrico. También adelantaro­n que los usuarios experiment­arán interrupci­ones momentánea­s del suministro, sobre todo en las horas de mayor demanda. Afirman que esta situación será porque la empresa generadora Sholl, que suple 22 megavatios de energía en la zona, aumentará su capacidad de potencia a 33 megas y esto requiere la instalació­n y habilitaci­ón de equipos especiales que permitan la generación de 11 megas adicionale­s.

 ??  ?? LABOR. Cuadrillas de la Enee trabajan en uno de los operativos de mantenimie­nto en la ciudad.
LABOR. Cuadrillas de la Enee trabajan en uno de los operativos de mantenimie­nto en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras